Murió por coronavirus el primer chofer de un colectivo del conurbano

Date:

Murió por coronavirus en Lanús un chofer de la línea de colectivos 520 y se convirtió en el primer colectivero víctima fatal del Covid-19.

El chofer fue identificado por las autoridades sanitarias como Norberto Lagos de 45 años y que llevaba 10 días internado.

«Respecto del paciente fallecido, se trata de Norberto Fernando Lagos, de 45 años, que se encontraba internado en una institución privada local. Tenía antecedentes de insuficiencia renal», informaron desde el Municipio en un comunicado.

La línea 520 realiza su recorrido dentro de los barrios populares de Lanús, une la estación ferroviaria con el barrio de Villa Caraza, donde se encuentra la terminal de la empresa. Tras la confirmación del diagnóstico de Lagos, el Municipio llevó adelante la desinfección de todos los colectivos y el playón.

Sin embargo, sus compañeros denunciaron: «Se tapó que tenía Covid-19. El protocolo indica que todos los que habían estado en contacto estrecho con él debían entrar en cuarentena. Y eso no se hizo».

En el Gran Buenos Aires, hace algunas semanas se informaron otros casos de choferes de colectivo con COVID-19. En la línea 266, que circula por los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, ya hubo dos infectados.

Dos más en la línea 263, que une Burzaco y San José. Uno fue un chofer que estuvo internado y ya fue dado de alta. El otro, un conductor que se contagió de su hija y estuvo aislado en su domicilio.

Este último domingo, se informó otro caso positivo en la línea 293, que pasa por Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda. Desde la empresa contaron que el trabajador está con «síntomas, fiebre, dolores cabeza, pero hasta el momento no de gravedad».

También dieron positivo dos choferes, uno de la línea 510 y otro de la 501, de Almirante Brown.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...