Connect with us

Florencio Varela

Murió Julio Carpinetti, ex intendente de Florencio Varela

Published

on

Julio Alberto Carpinetti, ex intendente de Florencio Varela, falleció en las últimas horas a los 77 años tras una internación que comenzó afectado por coronavirus.

Carpinetti nació en Bahía Blanca en 1942 y hubiese cumplido 78 años el próximo 23 de diciembre.

Fue intendente de Florencio Varela entre 1983-1992 cuando fue convocado por el gobernador Eduardo Duhalde para hacerse cargo del Ente de Reconstrucción del Conurbano.

En 1986 fue destituido por el Concejo Deliberante aunque renovó el mandato por medio de las urnas en el año siguiente.En el acto de asunción fue vestido con overol.

En el Ente de Reconstrucción del Conurbano no le fue bien. Fue eyectado por Eduardo Dhualde y cuando quiso volver a la intendencia las elecciones internas que definían al próximo candidato del PJ ya se se habían celebrado y había sido encabezado por Julio Pereyra.

Aquellas declaraciones sobre su expareja Graciela Giannetassio no solo lo dejaron fuera del gabinete provincial sino también de la dirigencia del peronismo varelense.

Desde el momento de su alejamiento, Carpinetti no pudo hacer pie en ninguna estructura política: estuvo cerca de Octavio Bordón, negoció su incorporación con un sector del Frente Grande bonaerense,le organizó actos a Ramón Palito Ortega en el conurbano, ronroneó cerca de la Lipebo del Pelado Mércuri. Fue parte de las filas del colorado De Narvaez y recaló en el Frente Renovador.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com