Municipio comienza a tomar más precauciones por las altas temperaturas

Date:

A raíz de la muerte del jubilado Ramón Horacio Sotelo, de 66 años, mientras hacía la cola para cobrar en el banco Supervielle el pasado 22 de diciembre, y debido a las altas temperaturas registradas por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal, la comuna ya dispone de sectores donde los vecinos pueden beber agua fresca, controlar su presión arterial o medir el nivel de glucemia en lugares de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos que forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos. Los puntos ubicados estratégicamente están sobre Monteagudo en su intersección con Bocuzzi y en su cruce con Aristóbulo del Valle.

“Funcionarán a partir de las 9.30 hasta las 15.30hs con voluntarios acompañados por personal perteneciente a la Secretaría de Salud. Permanecerán hasta el sábado inclusive de acuerdo a la cantidad de gente expuesta a la ola de calor reinante en los últimos días”, explica el titular de la cartera sanitaria, Mario Rodríguez.

Además, el funcionario califica como “muy positiva” la experiencia que requiere especial atención a la tercera edad. “Es un servicio adicional y no convencional para cuidar a los varelenses, especialmente a los abuelos porque tanto su fisionomía como su organismo tiene una tendencia mayor a la deshidratación”, describe.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...