Connect with us

Descatadas

Municipio comienza a tomar más precauciones por las altas temperaturas

Published

on

A raíz de la muerte del jubilado Ramón Horacio Sotelo, de 66 años, mientras hacía la cola para cobrar en el banco Supervielle el pasado 22 de diciembre, y debido a las altas temperaturas registradas por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal, la comuna ya dispone de sectores donde los vecinos pueden beber agua fresca, controlar su presión arterial o medir el nivel de glucemia en lugares de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos que forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos. Los puntos ubicados estratégicamente están sobre Monteagudo en su intersección con Bocuzzi y en su cruce con Aristóbulo del Valle.

“Funcionarán a partir de las 9.30 hasta las 15.30hs con voluntarios acompañados por personal perteneciente a la Secretaría de Salud. Permanecerán hasta el sábado inclusive de acuerdo a la cantidad de gente expuesta a la ola de calor reinante en los últimos días”, explica el titular de la cartera sanitaria, Mario Rodríguez.

Además, el funcionario califica como “muy positiva” la experiencia que requiere especial atención a la tercera edad. “Es un servicio adicional y no convencional para cuidar a los varelenses, especialmente a los abuelos porque tanto su fisionomía como su organismo tiene una tendencia mayor a la deshidratación”, describe.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com