Mujer narco usaba a niños de 4 años para entregar la droga en Lanús

Date:

Una mujer, que contaba con  el beneficio de la prisión domiciliaria, y su pareja fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de comandar una banda narco que usaba a niños de entre cuatro y catorce años para realizar “las entregas de la droga” en el interior de la villa Barcelo, ubicada en la localidad de Lanús.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado,  Delegación Lanús Avellaneda, tras una investigación que duró dos meses.

Según se informó, en los operativos se secuestraron más de 1200 dosis de cocaína, marihuana, 20 mil pesos en efectivo, un auto y balanzas de precisión, entre otros elementos.

La jefa de la banda, de nombre Adriana y de 45 años, tenía prisión domiciliaria y contaba con antecedentes por venta de estupefacientes.

“No sólo quebrantaba este beneficio sino que regenteaba junto a su pareja una organización que usaba a quince menores, de cuatro a catorce años, para hacer las entregas a los clientes. Todos ellos eran familiares”, relató un jefe policial.

De acuerdo a la causa, la banda usaba un domicilio como aguantadero en el interior del asentamiento.

“En esa vivienda vivían muchas familias con los niños que eran usados para llevar la droga. Tanto la mujer como su marido no tenían contacto con los clientes. Los nenes, algunos de ellos muy chiquitos, eran los intermediarios del negocio y hacían los pedidos, cobraban y llevaban las dosis”, señaló uno de los investigadores.

En los allanamientos se detuvo a la mujer y a su pareja, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores”.

Esta organización tenía como base de operaciones la villa Barcelo, ubicada en la localidad de Lanús, lugar de muy difícil acceso para la Policía ya que sus residentes son muy agresivos y reticentes a cualquier persona ajena al lugar.

Intervienen la UFI y J  N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 28-06-16.

7 COMENTARIOS

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% sure. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Thank you

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...