Montevideo, la séptima urbe de Latinoamérica

Date:

La capital del Uruguay es la séptima urbe de Latinoamérica y una de las primeras en valorar la calidad de vida de sus habitantes, por eso es una ciudad tan amable para visitar y disfrutar.

Una de las opciones preferidas es el alquiler de autos en Montevideo y disponerse a descubrir cada uno de los secretos de su estuario con ramblas y playas perfectas para recorrerla y conocerla. Luego la infaltable recorrida por el Palacio Legislativo, el Jardín Botánico y el famoso Estadio Centenario.

Como decíamos las ramblas atraviesan la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto y edificios antiguos dejando en su lado de costa formaciones rocosas salpicadas con playas de arena blanca donde pasar una agradable jornada en las épocas de más calor. Justamente es la rambla Charles de Gaulle, homenaje al pueblo francés, la que nos lleva al Barrio de Carrasco (uno de los primeros pobladores de Montevideo) que es el símbolo de la clase media-alta de la ciudad y donde se encuentra también la playa Carrasco, una de las más concurridas.

Pero cualquiera que quiera disfrutar de un recorrido por Montevideo tiene que dejarse perder por sus numerosas plazas arboladas, manifestación de una población que ha evolucionado a lo largo de los años para presentarse como una capital moderna y donde brilla esa calidad de vida galardonada.

Para los amantes de lo cultural, el Palacio Taranco, el Club Uruguay, el Cabildo, el Templo Inglés, el Teatro Solís o los múltiples museos entre los que destacan el Museo Romántico, el Museo de Arte Precolombino e Indígena o la Casa de Garibaldi, satisfarán sobradamente sus necesidades. A esta generosa oferta se suma como un punto fundamental a amabilidad de su gente que hace todos los recorridos y paseos aún más agradable y bellos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...