Molina supervisó las reformas en la Escuela Normal de Quilmes

Date:

El intendente Martiniano Molina visitó la Escuela Normal Superior de Quilmes, donde compartió con los alumnos y autoridades de la institución educativa el acto por el Día de la Bandera. Luego supervisó el estado de la obra que culminará, luego de 30 años de espera, con la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y cuatro aulas.

“La educación y la cultura son ejes de trabajo muy importantes para nuestra gestión”, destacó el intendente Martiniano Molina, y agregó; “el Fondo de Financiamiento Educativo llega donde tiene que llegar, lo demuestra el inicio de esta obra que fue postergado y reclamado por toda la comunidad educativa a lo largo de los últimos treinta años”.

Además de recorrer el establecimiento educativo, ubicado en Mitre 364, el mandatario local y la directora de la Unidad Académica, Erika Villaruel, firmaron un convenio de colaboración para generar espacios que favorezcan e incrementen el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas destinadas a niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

En la misma línea que Molina, la directora Villaruel sostuvo que “hace treinta años que la comunidad viene pidiendo que se finalice esta obra. Para hacer nuestra tarea necesitamos el apoyo del Estado, en este caso el Municipal, que está cumpliendo con lo que prometieron”, y agregó, “estamos muy contentos porque nos sentimos acompañados para seguir trabajando en lo nuestro, que es la formación”.

En su visita, el intendente Molina estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, quien expresó que “lo importante, además de recuperar escuelas, es que ya recuperamos credibilidad. La gente sabe que todo llega, porque hay un Estado presente que escucha”.

Obra histórica

El trabajo de remodelación del edificio comenzó en 1987 y fue interrumpido en 1994. Hoy, el Municipio de Quilmes ha realizado una inversión de casi 4 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para darle continuidad. La obra está destinada a la construcción del SUM y cuatro aulas, lo que incluye revoque completo del interior y el exterior, pintura, instalación eléctrica y gas, colocación de membranas y cerámicos, desagües nuevos, arreglo de aberturas y sanitarios, entre otras cosas.

Talleres Barriales

Vale destacar que el Municipio de Quilmes ofrece en dicha institución educativa los Talleres Barriales. Los días sábados, los vecinos pueden disfrutar allí de clases de tango, comedia musical y teatro, entre otros talleres. Los mismos están abiertos a toda la comunidad de forma gratuita.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...