Connect with us

Municipios

Molina recorrió la obra de repavimentación de Avenida Calchaqui

Published

on

“Estamos concretando una obra histórica para mejorar el tránsito vehicular en una de las arterias más importantes de nuestro distrito, que mejorará la calidad de vida de quilmeños y vecinos de otros municipios”, expresó el intendente de Quilmes Martiniano Molina, al supervisar la obra de repavimentación de la avenida Calchaquí en el oeste de la ciudad.

“Venimos a concretar los sueños de todos nuestros vecinos y creo que los estamos cumpliendo” continuó enfatizando el jefe comunal, quien culminó agradeciendo “el apoyo y compromiso del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para llevar a cabo esta gran obra”.

Según detalló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes la reparación de la avenida Calchaquí, financiada con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación, se extenderá desde la avenida Zapiola hasta la avenida Triunvirato. En la última semana se hormigonó con H30 desde la calle Santiago de Liniers hasta la calle La Rioja.

Vale destacar que esta gran obra histórica incluye la traza este – oeste del Metrobus, lo que permitirá agilizar el transporte vehicular y del transporte público.

SE RENUEVAN LAS LUMINARIAS DE LA CIUDAD CON TECNOLOGÍA LED
El Municipio de Quilmes impulsa un plan para renovar con tecnología LED las luminarias del distrito. En los últimos días, se dio inicio a la primera etapa de trabajo del año que abarca los cascos urbanos de Quilmes, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano. En estos puntos se colocarán un total de 700 lámparas. Luego, en una segunda etapa, se prevé renovar los artefactos de las principales avenidas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, indicó que estos trabajos se enmarcan en el compromiso asumido por el intendente Martiniano Molina de mejorar los servicios esenciales en el Municipio y, añadió, permitirán avanzar con “un sistema más eficiente” y “mejorar la calidad de la luz”.

El funcionario remarcó, a su vez, que las tareas se suman a un trabajo integral que se viene desarrollando desde el año pasado en todo el distrito. Durante 2016, por ejemplo, el Municipio reacondicionó plazas y espacios públicos con artefactos de última tecnología y la utilización de más de 10 mil fotocélulas. También se mejoró la iluminación en la bajada de Quilmes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la de Bernal.

Finalmente, Chomyszyn recordó a los vecinos que para hacer reclamos por luminarias pueden llamar al 4350-3000 internos 4510 al 4517 o bien pueden comunicarse con Atención al Vecino al 0800-999-5656.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com