MOLINA: “QUILMES NECESITA ESTAS GESTIONES PARA PONERSE DE PIE”

Date:

El intendente resaltó el trabajo que lleva adelante la Provincia y el Municipio para que los vecinos puedan acceder a sus títulos de propiedad.

Ayer, Martiniano Molina entregó las escrituras de sus viviendas a familias de los barrios Papeleros, Covendiar, Hernández, Las Lomas, Esperanza Grande, el Tala e Iapi.

Así, los vecinos lograron regularizar su situación dominial a través del trámite personal y gratuito de escrituración social para beneficiarios que reúnen los requisitos de la Ley 10830.

“Queremos que Quilmes sea esa ciudad que nos haga sentir orgullosos, que nos dé oportunidades a todos y que realmente se integre. Quilmes necesita estas gestiones para ponerse de pie”, afirmó el intendente Martiniano Molina.

El acto se realizó en el Club El Porvenir donde se adjudicaron 163 escrituras y contó con la presencia del director de gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Francisco Millia.

El jefe comunal felicitó a las familias y aseguró “Quiero transmitirles el orgullo que significa que el Estado pueda avanzar en estos trámites que estaban tan atrasados y con tanto tiempo de espera de parte de ustedes. Llevamos muchísimos encuentros con vecinos para regularizar los títulos de propiedad de sus casas y ya tenemos casi 4 mil trámites resueltos. Es un trabajo que comenzamos hace casi 4 años, con la articulación y gran esfuerzo de parte de los funcionarios del gobierno de la Provincia y del Municipio, por una estructura burocrática que no daba respuesta a los vecinos”.

Desde la Escribanía General de Gobierno indicaron que llevan formalizadas 3767 escrituras que benefician a vecinos de viviendas sociales de todo el distrito. Relacionado a este beneficio está también el trámite de Bien de Familia, destinado a aquellas personas que tienen su escritura y desean afectarlas o protegerlas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...