Molina, Garavano y Bullrich en la Alianza mundial para el desarrollo

Date:

El jefe comunal de Quilmes Molina ponderó la jerarquía y finalidad del taller

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, compartió la apertura del primer Taller de la Alianza Mundial para el Reporte del Progreso sobre Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla por primera vez en Argentina con la presencia de representantes de América Latina y el Caribe.

Patricia Bullrich manifestó la decisión del gobierno nacional de adherir y ser participantes activos de los objetivos de la Agenda 2030, “Nosotros estamos trabajando en un Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que lleva el liderazgo en Argentina de la implementación de la Agenda 2030”. “Desde nuestro gobierno presentamos ocho grandes objetivos con metas concretas para nuestro país y cien iniciativas prioritarias de gestión, de todos y cada uno de los ministerios”.

“Tenemos varias iniciativas junto al Ministerio de Justicia para el combate del narcotráfico y la mejora de la seguridad en nuestro país. En este sentido, hemos puesto algunos objetivos que van muy en línea con los propuestos por las Naciones Unidas”, dijo la ministra quien puntualizó entre ellos el plan de lucha contra el narcotráfico.

Una sociedad más humanitaria

Martiniano Molina remarcó la jerarquía y finalidad específica del evento “Que tiende a una sociedad más humanitaria y con mejores condiciones de vida”, como así también el compromiso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra el delito y el tráfico de drogas, “Hay un fuerte abordaje en la coordinación de acciones en la lucha contra las bandas narco”, afirmó el mandatario de Quilmes.

El ministro de Justicia, Germán Garavano se refirió también al contenido y objetivos planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y agregó que, en esa línea, “Desde el gobierno nacional impulsamos el programa Justicia 2020 que claramente está alineado con la agenda 2030 y este objetivo 16  y hemos avanzado en numerosas iniciativas”. Del mismo modo, detalló los avances de los centros de acceso a la justicia, un espacio de participación institucional y ciudadana destinado a construir una justicia abierta y sensible a las necesidades de los ciudadanos.

Avance de las obras de pavimentación

La municipalidad de Quilmes informó los avances de las obras de pavimentación en distintos sectores del distrito. Los mismos están enmarcados dentro del “Plan de Obras Quilmes 20/17”, que  contempla la construcción de viviendas, nuevas instalaciones deportivas y recreativas, el mejoramiento de barrios, y la intervención del espacio público con veredas y rampas.

Entre las  obres se encuentran: Av. Calchaquí, entre Zapiola y Triunvirato se está hormigonando la capa de rodamiento entre San Mauro Castelverde y Pérez Galdos, sentido a Capital. También se está hormigonando la bocacalle de Pérez Galdos y Av. Calchaquí y se finalizó el hormigonado entre San Mauro Castelverde y Pérez Galdos, sentido a provincia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...