Connect with us

Descatadas

Molina: “Es un orgullo que Quilmes sea sede de este importante evento”

Published

on

“Es un orgullo que Quilmes, por primera vez en la historia, sea sede de un Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas”, con estas palabras el intendente Martiniano Molina abrió la conferencia de prensa que se desarrolló, en la Casa de la Cultura, donde se presentaron los detalles del importante evento que tendrá lugar en la Ciudad el próximo 6 y 7 de octubre.

El congreso es organizado conjuntamente por la Municipalidad de Quilmes, la Federación de Organismos no Gubernamentales de Adicciones de la Argentina (FONGA) y la Fundación “Creer es Crear”. Se desarrollará, de 9 a 19, en el Teatro Municipal (Mitre 721) y en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Rivadavia 383). Participarán del evento reconocidas figuras nacionales e internacionales como, por ejemplo, el neurocientífico Facundo Manes y el padre Gabriel Mejía (Colombia). La acreditación se realizará en agosto.

Cabe destacar que también participaron de la conferencia de prensa el presidente y el vicepresidente de FONGA, Fabián Chiosso y Eduardo Vera, respectivamente; el presidente de la Fundación “Creer es Crear”, Andrés Picone; la secretaria de Salud de Quilmes, Elisabeth Barbis; y el director de Salud Mental y Adicciones, Gabriel Avena; entre otras autoridades municipales.

 

Una política de Estado

 

“Desde el inicio de la gestión –continuó el Jefe Comunal- esta problemática tan compleja no sólo nos mantuvo preocupados sino también ocupados. El primer paso fue reconocer que el flagelo existe. Este no es un dato menor, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de dirigentes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires en general y de Quilmes en particular, que lo han negado. Nosotros asumimos el compromiso de trabajar para resolver esta problemática. De esta manera, la lucha contra las drogas es hoy una política de Estado. Y el hecho de que Quilmes haya sido elegida, entre más de 40 ciudades, para ser sede de este congreso refuerza nuestro compromiso”.

Asimismo, Molina destacó la labor del equipo de Salud local: “Su trabajo es muy loable. En Quilmes casi no había dispositivos para atender este tipo de problemáticas. Afortunadamente, hoy la situación está cambiando, los vecinos cuentan con una red que brinda atención, orientación y asistencia tanto para las personas que atraviesan este flagelo como para su entorno”.

Por su parte, Fabián Chiosso sostuvo que “lograr un congreso de estas características no es algo sencillo. Si no hay una decisión de articular los recursos del Estado con los recursos, los conocimientos y la práctica que la sociedad civil desarrolló en los últimos cuarenta años, no hay ninguna política pública que pueda ser sustentable en el tiempo y que sea lo más eficaz posible. Por eso nos parece fundamental el apoyo y el compromiso que ha asumido el intendente Martiniano Molina y todo su equipo, porque para dar batalla en estos temas hay que tener mucho coraje”.

“Quiero agradecer la disposición de la Municipalidad de Quilmes, confiamos en este apoyo y tenemos muchas expectativas de que este congreso sea el puntapié inicial para construir entre todos una política pública que le sirva a la gente“, culminó Chiosso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com