Mirá cómo es el «Parque de la Familia Mascotera» de Berazategui

Date:

El “Parque de la Familia Mascotera” será un punto de encuentro para que los berazateguenses tengan un lugar donde pasear a sus mascotas dentro de un predio, que además contará con una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal -ideada para recibir visitas escolares-, proyectos de energías renovables, un estanque con animales, juegos para los más chicos y una gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-, todo para disfrutar al aire libre.

Es por eso que se invita a los vecinos a participar de su inauguración, acompañados de sus familias y también de sus mascotas. El nuevo espacio verde abrirá sus puertas este sábado 12 de enero, en Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo, a partir de las 17.00, con actividades interactivas del Centro Cultural Móvil, canil lúdico, charlas sobre tenencia responsable, Stand de adopción, un sector Baile-Mascotero, otro de dibujo, espacios fotográficos y 2 foodtrucks con sugerencias de meriendas y refrescos. Es importante aclarar que se suspende en caso de lluvia.

El parque tendrá una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal -pensada para las visitas escolares-; proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria N° 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica N° 2 de Hudson-; y un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-.

Entre otras atracciones, la granja estará conformada por cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos, y habrá un sector destinado exclusivamente a las aves, donde podrán verse gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.

Luis Martínez, director de la Clínica Veterinaria Municipal, expresó: “La idea es generar un lugar de encuentro e interacción entre los chicos, los vecinos y las mascotas, y aprender entre todos a proteger a las especies animales y vegetales”.

Ideado por el intendente Juan Patricio Mussi, el “Parque de la Familia Mascotera” -con casi 7.000 metros cuadrados de extensión- fue construido íntegramente por trabajadores municipales y cooperativistas, y se encuentra lindante a la Clínica Veterinaria y al Vivero Municipal (Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo), conformando así un corredor verde donde se protegen a las especies animales y vegetales. En fin, un espacio que promete ser otro orgullo para la Ciudad de Berazategui.

Durante el verano, el Parque estará abierto todos los días de 9.00 a 21.00, mientras que la granja educativa abrirá sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00. La entrada principal será sobre la Av. Ranelagh.

BERA MASCOTERA

De esta manera, Berazategui continúa posicionándose como la primera Ciudad Mascotera referente de la Argentina, junto a su Clínica Veterinaria Municipal, primera en el país, que atiende gratis y cuenta con características y servicios únicos, como red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, registro de perros comunitarios, además de recuperación y rehabilitación de animales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...