Una pinturita: Milo Lockett y un colorido mural en La Plata

Date:

El artista plástico Milo Lockett, reconocido por sus intervenciones en espacios urbanos, invitó hoy a “trabajar la sensibilidad en los más pequeños para modificar la conducta social en los más grandes”, y dejó su inspiración en la fachada de la Biblioteca Central bonaerense.

“Esto lo hacemos con mucho cariño y humildad, tratando de acercar la pintura a los más chicos. Me parece que como sociedad nos debemos plantear para trabajar la sensibilidad en los más pequeños para modificar la conducta social en los más grandes”, dijo a Télam.

El artista chaqueño, destacado por su estilo naif, minimalista y abstracto, visitó la Biblioteca Pública Central Ernesto Sabato y dejó su sello “inspirado en el mundo mágico de los libros, la solidaridad y el universo de colores alegres”, señalaron los organizadores.

La intervención en el frente de este histórico edificio se realizó ante un gran marco de público que observó al artista desde los primeros trazos. “Poder observar cómo comienza con una pared en blanco es una oportunidad única, mi hijo quiere un autógrafo de Milo porque lo reconoce como autor de sus personajes, eso es maravilloso” dijo Mariela Crespo, acompañada de su hijo de 6 años.

“Yo me sumo con el hecho de venir a pintar, pero creo que está bueno esto que pasa, donde la gente se acerca porque ve cómo el artista construye la obra que es más sencillo de lo que parece o supone”, declaró Lockett.

El evento, organizado por la Dirección de Promoción literaria y bibliotecas de Gobierno de la Provincia, generó algunos cuestionamientos a través de las redes sociales, ya que para plasmar la obra del reconocido artista chaqueño las autoridades del organismo debieron llevar a blanco la pared, que contaba con un mural realizado hace unos años por el artista local Pablo Motta.

La decisión de renovar la pared de la Biblioteca Central, ubicada en la calle 47 entre 5 y 6 de la capital bonaerense, fue tomada por las autoridades del organismo, al considerar que “Lockett es uno de los más reconocidos muralistas de la actualidad, y con su arte capta la atención de chicos y grandes sin distinción. Además su trabajo posibilita que la cultura sea disfrutada en el espacio público, de manera irrestricta”.

Asimismo, sostienen que “Se le avisó al artista (Motta) que se iba a sacar su mural”, y que además advirtieron que se trata de una “donación”, es decir “una obra totalmente gratuita”, aseguraron fuentes de esa cartera.

6 COMENTARIOS

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  2. Kris, this is a very well written and informative article. I think one of the secret “dangers” to people’s thyroids who otherwise think of themselves as eating healthy is the large amount of processed soy that’s present in processed foods that are meat substitutes.

  3. I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  4. myY4i8 Terrific work! This is the type of information that should be shared around the internet. Shame on Google for not positioning this post higher! Come on over and visit my website. Thanks =)

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...