Metrobus Varela: se recibieron 9 ofertas para terminar construir los paradores

Metrobus Varela: se recibieron 9 ofertas para terminar construir los paradores

Compartir
DCIM100MEDIADJI_0578.JPG

Las ofertas que se conocieron son para la construcción de los paradores, que el Gobierno nacional construirá a partir de un presupuesto oficial de 220 millones de pesos. Además, se destinarán 280 millones para la pavimentación del corredor. Una vez finalizado, el Metrobus Florencio Varela beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

“El Metrobus no sólo mejora la forma de viajar de los pasajeros de colectivos y los conductores, sino que lleva más orden en el tránsito para todos los vecinos; mejora la iluminación del barrio y la seguridad de la zona. Estamos comprometidos en transformar el día a día de cientos de miles de bonaerenses, llevando infraestructura moderna a zonas durante años postergadas.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15 % y las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos.

Compartir

No hay comentarios