Merlo, un pequeño paraíso en el centro de las sierras de San Luis

Date:

Con lugares para observar, diversas formas de pasear y experiencias únicas, Merlo es una combinación de encanto, contemporaneidad y genuinidad.

San Luis, la ciudad que cuenta con el mismo nombre que su capital, en medio de la Argentina, se localiza en los pies de las grandes sierras, la misma es reconocida por encontrarse precisamente en el centro de la llanura de la pampa seca, beneficiándose con una gran de cantidad de espacios verdes. Al igual que una multitud de atracciones turísticas en el interior de la misma.

Ubicada en la provincia de San Luis. Merlo, uno de los puntos turísticos más significativos  de San Luis. La cual posee ciertos encantos y una amplia variedad de actividades por realizar. Localizada en el departamento de Junín, en el interior de la provincia de San Luis, en el Valle de Concarán, cuenta con una comunidad de poco menos de 20.000 personas. Aun así, en temporadas de buen tiempo, la cifra de habitantes se dispara por las nubes.

Los paseos de excursión, si bien resultan ser su atracción principal. Merlo cuenta con más, dado que brinda un sinfín de opciones para todo el mundo. Para ver más información de hospedajes, actividades o turismo en Merlo te recomendamos el portal TurismoArgentina.

 Reserva Provincial Natural Mogote.

Con 250 hectáreas, es esencial para la Villa de Merlo, en vista que, aloja sus preciosos recursos naturales, abasteciendo el 60% con agua de manantial a la ciudad. Asimismo posee una amplia fauna y rica flora.    

Vuelos en parapente

Asombrosa experiencia, al ascender al Mirador del Sol, limitando con la ciudad de Córdoba.

 

 

 

 Paraje de Pasos Malos

Recorrido turístico de 3.200 metros, uniendo la Villa de Merlo con el ingreso al Mirador de la Cascada de Pasos Malos, zona conocida para disfrutar de un picnic.

 Piedras Blancas, una villa característica digna de ver.

El Arroyo, cuenta con diversos mercados artesanales y una gran cantidad de lugares para comer sin dejar de disfrutar del ecosistema, siendo una de las mejores alternativas para recorrer en familia.

 El Algarrobo Abuelo

Con más de 1000 años de antigüedad, el Algarrobo Abuelo, es un longevo superviviente del amplio bosque, cubriendo el Valle del Conlara. Declarado Monumento Histórico Provincial.

Las Sierras de los Comechingones

Excelente para realizar excursiones, barranquismo, canopy y prácticas en 4×4.

 Por otra parte, las festividades en las calles de Merlo, se cubren de color y diversion. La Celebración de la Rosa y La Fiesta Nacional del Valle del Sol, son varios de los más folklóricos. Donde podrás unirte junto al pueblo y experimentar la sensación de ser uno más.

 En cuanto a temperaturas, cuenta con un clima seco, con una temperatura que oscila en unos 20 grados. En épocas de verano varían entre los 18 y 33 grados, en tanto que en épocas invernales entre los 4 y 17 grados. Su microclima particularmente se debe a la carencia de viento.

 Tal vez Merlo, no es tan mencionado y conocido como otras localidades de Argentina; sin embargo, es un continuo punto turístico, pequeño pero encantador, el cual merece la pena conocer, hacer una pausa y relajarse.

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...