Connect with us

Descatadas

Melisa Casco: diez años del caso que conmocionó al país

Published

on

Un día como hoy pero hace diez años, Melisa Casco de 19 años era atacada por el oso hormiguero al que cuidaba en el Zoo de Varela. Su caso conmocionó a todo el país. Su familia debió esperar 7 años para que la justicia condenara al propietario del parque zoológico.

Melisa trabajaba para el Proyecto de Conservación del Oso Hormiguero Gigante en el Zoo de avenida López Escribano al 800 de Florencio Varela. Trabajaba sola, sin experiencia previa en el manejo de animales, sin capacitación. A Melisa la atacó uno de los yurumies, y la lastimó, mucho. Dejó de existir al día siguiente del ataque en el Hospital Evita de Berazategui, no resistió a las heridas que le había causado el animal.

Su familia y amigos clamaron justicia por muchos años. Recién en abril del 2014, momento en que los tribunales de Quilmes de calle Vicente López 1333, iniciaran el juicio contra el propietario del Zoológico, Claudio Quagliata.
La sentencia se conoció el 14 de abril, y el Juzgado en lo Correccional N° 5 declaró a Quagliata como culpable de la muerte de Melisa, y lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos.

Melisa siempre presente
A diez años de su muerte, familiares y amigos de Melisa la recordaron en las redes sociales. A continuación algunos mensajes.

Alelí hermana de Melisa recordó “No puedo más. No dejo de llorarte! 10 años que no te tengo más conmigo.. Cuanta falta me haces hermana”.

Cecilia Diminich, la bióloga que fue testigo clave en el juicio por Melisa expresó en su red social “Hace 10 años me llamaron por teléfono, a la tarde, para avisarme que algo había pasado. Hace 10 años alguien aprovechó los medios para hacer propaganda y desmentir la gravedad de lo ocurrido. Hace 10 años entré en contacto con toda una familia.
Hace 10 años la confianza de alguien sobre su buena suerte terminó en un daño irreparable sobre la vida de otra persona”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com