Connect with us

Actualidad

Medio millón de bonaerenses votaron para que el tren regrese al interior de la Provincia

Published

on

CONSULTA POPULAR

 

Alrededor de 500 mil personas participaron de la consulta popular #QueVuelvaElTren para la recuperación del sistema ferroviario en toda la provincia de Buenos Aires. Las urnas estuvieron abiertas entre el 22 y 27 de noviembre.

“El eje central de esta campaña fue visibilizar un reclamo muy sentido por la población, como es la recuperación del sistema ferroviario nacional y el regreso del tren a los pueblos del interior”, expresó el responsable de Libres del Sur La Plata, Maximiliano Jensen.

Por su parte, el director de VIAS – Que Vuelva el Tren, Jorge Ceballos, agregó que “en cientos de localidades los ciudadanos tuvieron la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que propone es el que ellos quieren”.

Según los organizadores, los reclamos que más se repitieron fueron por los servicios que hacía “El Gran Capitán”, que unía los pueblos de la mesopotamia, desde la estación desde Lacroze hasta Posadas, Misiones.

Con respecto a la región de la capital provincial y alrededores, el mayor pedido fue la vuelta del funcionamiento del ramal La Plata – Brandsen, que conecta estaciones como Hernández, Melchor Romero, Abasto, Gómez y Kilómetro 82.

“Ello permitiría a los vecinos contar con un sistema de transporte interubrano ágil y económico, como el que existió hasta la década del 70 del siglo pasado”, añadió el integrante de Libres del Sur.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com