MAYRA MENDOZA SE REUNIÓ CON PADRES Y MADRES DE CHICOS CON AUTISMO

Date:

“Queremos ser un Municipio respetuoso e inclusivo, y trabajar con padres y madres TEA es fundamental”, dijo hoy la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, luego del encuentro que mantuvo con integrantes de la organización TGD Padres TEA Quilmes.

“Hay un ordenanza en el Municipio de Quilmes de diciembre de 2018 (13.093/18), que nunca estuvo reglamentada y la verdad es que los padres y madres se sintieron utilizados porque se sancionó algo que luego no se reglamentó, cuando lo que más se necesita es acompañar de manera certera y concreta”, resaltó la Jefa comunal.

Karina Castagnola, de TGD Padres TEA Quilmes Red Federal, indicó: “Somos un grupo de padres autoconvocados que luchamos por conseguir los derechos de nuestros hijos con autismo. Derechos que acá en Quilmes estaban vulnerados. Ahora tenemos fe y confiamos en que se va a poder revertir; después de reunirnos con Mayra nos vamos la verdad muy satisfechos”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria, Soledad Bustos; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la coordinadora de la Red Federal TGD Padres TEA, Adriana Cucchetti, quienes dialogaron sobre un trabajo articulado en salud, métodos de diagnóstico y atención temprana, obras de adaptación e inclusión en espacios públicos, talleres, deportes y educación.

Al respecto, Mayra Mendoza subrayó que son muchos los proyectos para comenzar a poner en línea de igualdad a todos los habitantes del distrito: “En ese camino nos encontramos ahora. Pensamos que las plazas que hoy conocemos sean realmente inclusivas e integradoras, que las familias de Quilmes que tengan alguna persona con condición TEA puedan disfrutar también como lo hacen todos los quilmeños y las quilmeñas”.

También Gisela Gómez habló sobre las acciones que realizan para la atención e integración de personas con el Trastorno del Espectro Autista y detalló que son aproximadamente 300 familias organizadas dentro de lo que hoy se llama Padres TEA Quilmes: “Tuvimos una reunión muy positiva, hablamos de salud, porque tenemos muchas necesidades en el área, como en deportes y la parte cultural. Estamos contentas y agradecidas porque tenemos un año con mucho trabajo y formación a docentes. Lo más importante es concientizar a los ciudadanos de Quilmes sobre el autismo y las necesidades de los niños de Quilmes”, aseguró.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...