Mayra Mendoza: “Para nosotros lo importante es estar en los barrios”

Date:

La intendenta Mayra Mendoza acompañó la jornada de limpieza que desarrolló la Secretaría de Servicios Públicos en distintos puntos de San Francisco Solano, La Florida, Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

Durante su recorrido, la mandataria comunal dialogó con los vecinos e indicó que “nos encontramos con una realidad que venimos viendo hace años, barrios con muchísima necesidad de presencia del Estado, en este caso, de limpieza y mantenimiento del espacio público. Hoy con la responsabilidad de la gestión trabajamos para atender estas necesidades y es algo que se evidencia en los recorridos, en el agradecimiento de los frentistas cuando ven la limpieza de la calle, del arroyo o la reparación de los juegos de la plaza. Para nosotros lo importante es estar en los barrios y que los vecinos puedan disfrutar de lugares limpios y en condiciones”.

Asimismo, Mendoza agregó que “en esta responsabilidad de la gestión es importante también transmitir la responsabilidad de la ciudadanía con respecto al cuidado de los espacios comunes. Por ejemplo, estamos arreglando con mucho esfuerzo y trabajo la plaza 4 Vientos de La Florida y les decimos a los vecinos que ellos también tienen que cuidarla, al igual que tienen que cuidar el arroyo y no ensuciarlo. Hay un dicho que está muy bien y hay que replicarlo: la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

El operativo de limpieza estuvo coordinado por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, quien detalló que se trabajó en la desobstrucción de sumideros y conductos, corte de pasto y desmalezado, zanjeo y colocación de caños, limpieza de basurales, limpieza del arroyo Las Piedras en la intersección con calle 835, y arreglos en la plaza ubicada en calle 839 y 884 de La Florida.

En calle 835 y calle 881 de La Florida, otro de los puntos del recorrido, García puntualizó que “hemos encontrado los conductos tapados casi en el 90%, llenos de barro, arena y ramas, así que se hizo un trabajo intenso para desobstruirlos”.

Las tareas se realizaron a su vez en la zona del Museo del Transporte (Laprida y Rojas); Camino General Belgrano entre Laprida y Av. 844; Zapiola entre calle 165 y Camino General Belgrano; Av. La Plata y La Rioja; y en calle 171 y Comandante Franco.

También acompañaron la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stefano.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...