Connect with us

Actualidad

MAYRA MENDOZA: “MERECEMOS ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESCUELAS CON CONDICIONES DIGNAS”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 65 de Bernal Oeste, en el inicio del ciclo lectivo 2020 y aseguró que “somos hijos e hijas de la escuela pública, la valoramos y la queremos, y sabemos que la educación es la herramienta fundamental para que los pueblos sean libres, por eso trabajaremos para que esté en el lugar que se merece”.

Asimismo, la Jefa comunal destacó que “el gobernador Axel Kicillof ha hecho un gran esfuerzo para que podamos comenzar las clases este día y eso es algo que todos y todas tenemos que reconocer, porque los gobiernos que trabajan para garantizar la educación pública son gobiernos que trabajan para garantizar derechos fundamentales”.

En esta línea, Mendoza se refirió al programa de infraestructura escolar impulsado por el Gobierno bonaerense bajo el lema “Escuelas a la Obra”. “En Quilmes nos encontramos con muchas escuelas con riesgo de inicio de clases, por eso en enero, apenas asumimos, nos pusimos a trabajar para poder comenzar con este programa junto con el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar este año con más de 60 obras en escuelas del distrito. Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas”, enfatizó la Intendenta.


La Escuela Primaria N° 65, en efecto, es una de las escuelas del distrito contempladas dentro del programa provincial para la reparación integral de cubierta-cielorrasos.

Mayra Mendoza también valoró el trabajo que la comunidad lleva adelante por la institución educativa y, en ese marco, recordó la jornada solidaria que se realizó en febrero, cuando trabajadores municipales, militantes, entidades, asociaciones civiles, centros culturales y de jubilados, ONGs y familiares de los alumnos realizaron tareas de pintura, limpieza, herrería y mantenimiento en general.

Por su parte, Pablo Vinuesa, inspector jefe regional de Educación, indicó que “hoy quiero hacer llegar el mensaje de las autoridades provinciales, que puede parecer sencillo pero sabemos que en la provincia a veces parece algo inalcanzable y el objetivo es lograrlo: que todos los días haya clases. Para eso necesitamos del esfuerzo de todos. Queremos que se fortalezca esa capacidad que tienen los docentes de enseñar y que tienen los directivos para conducir las escuelas. Redoblaremos esfuerzos para que todos estos objetivos se puedan cumplir y tengamos un ciclo lectivo exitoso”.

En tanto, Lautaro Palacios, director de la escuela, agradeció la presencia de las autoridades municipales y del ámbito educativo y afirmó que “es una gran alegría que estén aquí porque sé el compromiso que tienen con la comunidad y la educación”.

La institución tiene una matrícula de 1.137 alumnos, con turno mañana (8 a 12) y turno tarde (13 a 17). El personal está compuesto por 85 personas, entre ellas: directivos, docentes, auxiliares y autoridades.

Jardín Municipal N° 5 de Villa Alcira

Como parte de la jornada, el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, compartió también el inicio de clases con la comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal N° 5 de Villa Alcira.

Allí, el funcionario se mostró conforme con el trabajo realizado de cara a este importante día: “Pudimos lograr que la inmensa mayoría de las escuelas comiencen las clases normalmente. Estamos trabajando para normalizar en los casos donde aparecieron problemas a último momento y vamos a solucionarlos rápidamente. Muy contentos con la tarea que hemos hecho junto con la Secretaría de Obras Públicas, que se movió muchísimo, y también el Consejo Escolar, con el que estamos trabajando muy articuladamente”.

El jardín tiene una matrícula de 90 niños y niñas, distribuidos en turno mañana y turno tarde, con salas de menores de 2 años, 2 años, 3 años, 4 y 5 años. El personal está compuesto por tres maestras de salas, una maestra de inglés, cuatro preceptoras, una auxiliar y la directora Melina Aimo.

También participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; la directora general de Educación, Nancy Brites; la directora general de los Jardines Municipales, Lorena Rodríguez; el concejal Ariel Gómez; el inspector jefe distrital, Mariano Pueyo y autoridades educativas, equipos docentes y familias de la escuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927