Connect with us

Berazategui

Matías Paredes recibió la llave de la ciudad

Published

on

En una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui homenajeó al campeón olímpico de Hockey sobre césped, Matías Paredes, declarándolo Deportista Ilustre de la ciudad. Durante la emotiva ceremonia, el jugador del seleccionado nacional masculino y vecino del distrito estuvo acompañado por el intendente, Juan Patricio Mussi, y el diputado Provincial, Juan José Mussi, quienes además le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y de la llave de la Ciudad, realizada en vidrio.

Sin lugar a dudas, fue un día histórico para el hockey sobre césped masculino aquella tarde del 18 de agosto, en la que “los Leones” lograron su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras vencer a su par de Bélgica por 4 a 2. Matías Paredes formó parte de la delegación que enorgulleció a todo un país y consiguió este memorable logro atlético.

“La medalla de oro es lo máximo para un deportista, es un orgullo poder pertenecer a esta selección”, manifestó el campeón olímpico, luego de recibir los mencionados reconocimientos en el recinto del HCD local. Y remarcó: “Berazategui me dio todo: Mi familia, mis amigos y el Club Ducilo. Estoy muy emocionado y contento, porque hace años que se apuesta al deporte en la ciudad y yo siempre me sentí respaldado en todo momento. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Berazategui: capital nacional del hockey
En el mismo evento, el intendente Juan Patricio Mussi expresó: “Hay una historia muy rica en la ciudad con este deporte. El título no es casual y estoy convencido de que Berazategui se tiene que convertir en la Capital Nacional del Hockey. Muchas gracias a todos por homenajear a Matías, un campeón de la vida”.

Y en la misma sintonía, el diputado provincial, Juan José Mussi, consideró que “por su humildad y dedicación, también estoy convencido de que Matías va a convertirse en un campeón de la vida, que es mucho más importante que ser campeón en el deporte. Estamos muy orgullosos, ya que Berazategui está muy bien custodiado por una leona (en referencia a la ex integrante del seleccionado nacional femenino, Mariné Russo) y un león”.

Una vez finalizado el discurso, el Legislador bonaerense anunció que presentará un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (HCDPBA), con el objetivo de declarar al deportista como orgullo provincial.

Cabe destacar que en el acto de ceremonia también estuvo presente la directora general de hockey municipal, ex integrante del seleccionado nacional femenino, Mariné Russo.

Primera vez que se otorga ese reconocimiento
Finalmente, el presidente del Cuerpo legislativo berazateguense, Hugo Fernández, subrayó que “para nosotros fue muy emotivo este homenaje. Matías es un excelente joven al que reconocemos por su larguísima trayectoria. Él es un deportista que representa valores de permanente constancia, dedicación, entrega y garra para dedicarse al deporte, jugar en función de un equipo y lograr los objetivos propuestos”.

En este contexto, cabe destacar que fue la primera vez en la historia que el HCD local otorga este importante reconocimiento a una figura pública.

El Intendente y el Diputado Provincial estuvieron acompañados por los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava; de ONGs, Marcelo Benedetti; de Educación, Hugo Mazzola; los subsecretarios de Deportes de la Comuna, Gastón Castagnetto; de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; el coordinador general de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero; y el director del Centro de Formación Deportiva, Maximiliano Arocena.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com