“Maté a papá”, la dramática confesión de un nene de 11 años...

“Maté a papá”, la dramática confesión de un nene de 11 años en Berazategui

Compartir
El arma con el que el nene de 11 años mató a su padre en Berazategui.

“Fue un accidente”, fue la última frase consciente que dijo un hombre de 51 años que había recibido un escopetazo por la espalda en su casa de Berazategui. A su lado, su hijo de 11 años repetía: “Maté a papá”. La otra hija de la víctima de 19 años observaba lo que parecía la escena de una película de ficción. Había terminado de bañarse y escuchó el ruido seco de la escopeta. Cuando salió se encontró con el desolador panorama.

El arma asesina y el rifle de aire comprimido.

La joven no pudo terminar de pensar en un robo. Las puertas no había sido violentadas y sólo estaban ellos tres. Tirado en la cocina el hombre agonizaba. “Maté a papá”, volvió a escuchar.

Aunque recién se conoció hoy, el padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internado en “estado reservado” hasta que el martes falleció alrededor de las 21.

Según informaron a Infosur fuentes policiales, al revisar la casa, encontraron una escopeta marca Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho. También fue secuestrado un rifle de aire comprimido. Ambas armas eran propiedad de la víctima, según lo que contó la propia familia.

“Es una tragedia familiar. Lo que creemos, a partir de lo que la víctima alcanzó a contarle a su hija, es que se trató de un accidente, una desgracia. El nene encontró la escopeta, se puso a jugar y se le escapó el tiro. Si hubiera agarrado el aire comprimido, otra hubiera sido la historia”, dijo a la Infosur una fuente policial.

El caso es investigado por la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho, caratulado como “homicidio culposo”.

En tanto, por tratarse de un menor de 11 años y con retraso madurativo, el nene fue puesto en custodia de su familia.

Compartir

No hay comentarios