Massa se reunió con Bolsonaro, en busca de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil

Date:

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación fue recibido en el Palacio del Planalto por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Coincidimos sobre la importancia de consolidar el Mercosur y me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”, aseguró Massa sobre el encuentro.

Al finalizar su reunión con el mandatario, Massa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Brasil, junto a su par brasileño Rodrigo Maia, en la que agradeció a Bolsonaro por la invitación y sostuvo que ambos coinciden “sobre la importancia de consolidar el Mercosur y el deseo de consolidar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías”.

“Quiero agradecer su deseo de trabajar juntos. Aprovechar los congresos para seguir hermanando la relación entre la Argentina y Brasil. Desde el 8 de diciembre, líderes parlamentarios de distintas fuerzas políticas de ambos países venimos trabajando conjuntamente para afianzar la relación”, agregó el titular de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Nuestra obligación, que coincidimos con el presidente Maia, es ayudar al abrazo argentino-brasileño como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos, pero también para ayudar a que el trabajo argentino y el brasileño tengan valor en el mundo”.

“Creo que es muy importante consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes en nuestra región y sobre la base del respeto a la verdad, como planteó nuestro presidente Alberto Fernández el 1 de marzo en la apertura de sesiones en la asamblea legislativa”, concluyó Massa.

Desde esta mañana, Massa lidera una delegación parlamentaria argentina que se encuentra en Brasilia para cumplir con una serie de encuentros diplomáticos que apuntan a afianzar el vínculo de la Argentina con ese país, el principal socio económico en el Mercosur. La extensa agenda que lleva adelante incluye reuniones de trabajo con su par brasileño, Rodrigo Maia, los titulares del Senado y del Supremo Tribunal Federal, y el jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La comitiva argentina está integrada además por los diputados Álvaro González (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), Lucila Masín (Frente de Todos) y Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo).
Massa arrancó con un almuerzo de trabajo en la residencia oficial del titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del que participaron delegaciones parlamentarias de ambos países.

El presidente de la Cámara de Diputados finalizará mañana jueves su agenda en Brasil. Viajará a Rio de Janeiro para reunirse con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...