Massa alineó a su tropa bonaerense en Mar del Plata

Date:

El diputado nacional repartió críticas entre el Gobierno de Mauricio Macri y el kirchnerismo: «No queremos corrupción ni ajuste». Asimismo, de cara a las Legislativas de 2017, el excandidato presidencial bregó por la unidad de su espacio y llamó a convocar a integrantes de otros partidos.

El cierre del Congreso Provincial del Frente Renovador-UNA en Mar del Plata estuvo a cargo del diputado nacional, Sergio Massa. En ese marco, el líder del Frente Renovador bregó por la unidad del espacio de cara a las Legislativas del año entrante y afirmó que “para unir a los argentinos tenemos que abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”.
El cónclave, que tuvo lugar en el Hotel Provincial de “La Feliz”, contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, quienes disertaron sobre la situación económica y social, las PyMES y el aumento de tarifas.

Ante una sala colmada, Massa aseguró que “ser garantes de la gobernabilidad no es una decisión estratégica, es la responsabilidad ineludible de un espacio político con vocación democrática”.

Asimismo, manifestó: “Somos una oposición constructiva. Podemos estar a favor o en contra de una medida de gobierno, pero siempre que estemos en desacuerdo vamos a proponer caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”.
“El Frente Renovador es un partido moderno, republicano y plural abierto al diálogo con todos los sectores que comparten los mismos principios y valores. Tenemos un compromiso irrenunciable con nuestros votantes, con nuestras convicciones y con nuestra visión de país. La gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes”, amplió para luego continuar con las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y el kirchnerismo al asegurar que el pueblo “no quiere corrupción ni ajuste”.
“La responsabilidad de un gobierno es encontrar soluciones mirando hacia el futuro. Todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles. Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”, recalcó.

“El Estado tiene que estar presente”
En otro tramo de su discurso, el tigrense dijo que “sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza. El desarrollo sólo se logra integrando capital y trabajo, estado y mercado. El Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente”.
Respecto a las propuestas del espacio para la difícil situación económica que atraviesa el país, Massa sostuvo: “Nuestra prioridad es expandir el mercado interno, desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario. El aumento brutal de las tarifas, la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones van en contra de esos objetivos”.
Y añadió: “No se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.
Por último, remarcó: “Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.

“Abrir los brazos”, la consigna massista para aglomerar adeptos
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, sostuvo que “quienes nos gobiernan no vienen a reivindicar la política” y que, por el contrario, los integrantes del partido que conduce el primer mandatario Mauricio Macri “se jactan de haber surgido de la anti política”.
Tras manifestar su apreciación, Sarghini manifestó que “por lo tanto, aquí está nuestra responsabilidad y a este contexto solo lo podemos enfrentar con dirigentes de estatura”.
“Tenemos una responsabilidad del orden político, en un contexto donde hay una suerte de desilusión hacia los esquemas tradicionales de la política, que forma parte de un contexto mundial, y que no termina de resolverle los problemas a la gente”, agregó el jefe de los diputados bonaerenses.
Por su parte, en tono conciliador, Jorge D´Onofrio propuso “abrir los brazos e ir a buscar a todos”. Seguidamente, dijo que “hay muchos pibes de La Cámpora que han luchado de verdad, convencidos de lo que estaban haciendo, de las ideas y explicarles que esas ideas se pueden hacer realidad acá en el FR”.
“También hay que ir a buscar a los radicales de (el expresidente de la Nación, Raúl) Alfonsín que al igual que nosotros provienen del movimiento nacional y popular y que tampoco se subieron al tren de Cambiemos”, sentenció el presidente del bloque de senadores del FR.
En la misma sintonía, la diputada nacional de Olavarría, Liliana Schwindt, destacó que los brazos del massismo están abiertos para el progresismo, el radicalismo y el peronismo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...