Connect with us

Actualidad

Masiva movilización del SSP: Zubieta le marcó la cancha a Vidal

Published

on

Cientos de trabajadores de distintos distritos del territorio bonaerense arribaron a la ciudad de La Plata para acoplarse a la movilización convocada por el Sindicato de Salud Pública (SSP) hacia la Gobernación Provincial en reclamo de mayor presupuesto para el sector.
En ese sentido, Miguel Ángel Zubieta fue categórico: “A partir de la respuesta de María Eugenia Vidal, vamos a saber en qué lugar vamos a estar parados: si escuchan a los trabajadores, vamos a involucrarnos con el Gobierno, si no lo hacen, nos van a encontrar en la vereda opositora”.
La numerosa marcha que desde Avenida 44 entre 10 y 11 (Sede del SSP) tuvo como principal slogan el reclamo por mayor presupuesto, pero dentro de ese pedido hay varios puntos, como la modificación o derogación del Decreto 618/16, una mayor apuesta a los institutos de formación profesional y el aumento salarial específico para el equipo de Salud.
“Es una necesidad después de 15 años de abandono, donde todas las administraciones que pasaron por la Provincia dejaron a este sector tan sensible fuera de la agenda política”, añadió el sindicalista.
En relación a la postura consensuada dentro del SSP, Zubieta dejó un mensaje a los funcionarios de Cambiemos: “Este año dijimos basta, se lo planteamos a la gobernadora Vidal y a la ministra de Salud Zulma Ortiz, como también a los ministros de Economía y Trabajo: el 2017 tiene que ser nuestro año, el año de la Sanidad”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com