Masiva marcha en repudio al accionar policial en la escuela técnica de Varela

Date:

Una multitudinaria movilización en repudio al accionar policial, que quiso llevar preso al profesor Federico Mendoza por hablar de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tuvo lugar ayer en Florencio Varela.

La caravana se hizo presente en las Fiscalías Descentralizadas como punto de partida de la movilización que recorrió el centro de la ciudad, exigiendo al Estado Nacional la Aparición con Vida de Santiago Maldonado y el repudio y rechazo a la intromisión de las fuerzas de seguridad en el ámbito educativo, luego de que el viernes 8 de Septiembre se conocieran los hechos de los que fuera víctima la Comunidad Educativa de la EEST Nro 4 de Florencio Varela, cuando miembros de la policía bonaerense irrumpieron increpando a un docente que dialogó con los estudiantes sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante su clase de Política y Ciudadanía.

El SUTEBA estuvo representado por cientos de docentes, por el Consejo Ejecutivo Seccional encabezado por su Secretario General, Julio Gutiérrez y, encontrándose presentes, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, y Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos a nivel provincial.

Compartimos la Declaración pronunciada por las organizaciones convocantes frente al Monumento a las Madres de Plaza de Mayo.

DOCUMENTO DE LA SOCIEDAD VARELENSE
POR SANTIAGO MALDONADO Y LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

Porque su falta, su desaparición forzada, nos vuelve a poner como sociedad en un pasado oscuro al que no queremos volver los habitantes de esta Patria.

Porque su desaparición significa un retroceso inaceptable en lo que es nuestro mayor orgullo como sociedad, haber logrado justicia para delitos aberrantes y de lesa humanidad por el camino de las instituciones y en paz, sin pregonar la venganza como nos enseñaron y aprendimos de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

No, como es Santiago Maldonado

Queremos saber aunque sea de izquierda o de derecha; queremos saber sea artesano o empresario, queremos saber fuera buena persona o no; porque no hay motivo para que las fuerzas de seguridad, los ministerios o el Estado en su conjunto, que están para garantizar cada uno de nuestro derechos y libertades sea quien nos los quita

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

Porque cada minuto que pasa desaparecido, cada día que no está, se nos achican los derechos y las garantías que nos da la Constitución Nacional a todo el resto de los ciudadanos, no sólo a los que lo buscamos, al resto también

En ese contexto en el que desde el gobierno y los medios hegemonicos se consolida un discurso NEGACIONISTA violento que alimenta la construcción de un enemigo interno, de un «otro» peligroso.

Asi no es casual que sea más habitual ver represión, silencio, censura, allanamiento a organizaciones legales, ataques de violentos a personas o instituciones, y eso no lo podemos permitir porque sabemos lo que costó recuperar la Democracia

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

Porque si no lo encontramos cada vez serán más los episodios donde la policía intentará entrometerse en lo que se enseña en la escuela como ocurrió el viernes en la técnica 4, donde los recursos del Estado como sus fuerzas de seguridad y el 911 son usados para amedentrarnos y no para cuidarnos y resguardar al conjunto de la sociedad. Es innegable la responsabilidad de la gobernadora Vidal sobre la policía y aún esperamos sus palabras de repudio como las del candidato de su partido que fuera ministro de educación.

Lamentablemente estos hechos están promovidos desde el gobierno usando el discurso de los medios de comunicación, toda vez que se instiga a delatar y a dividir al pueblo en vez de promover el debate de ideas, propio del orden democrático.

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

Y vamos a seguir reclamando como venimos haciendo desde hace años por los jóvenes de la Noche de los lápices (16 de setiembre)y los alumnos del Santa.

Vamos a seguir reclamando porque si no permitimos que las patotas de derecha para-policiales tomen fuerza y ataquen como hicieron con Julio López, por quien reclamamos hace casi 11 años

Queremos saber donde está Santiago Maldonado

La Gendarmería Nacional, la ministra Bullrich, el presidente Macri y la Justicia son responsables de darnos las respuestas al reclamo que no vamos a callar:

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!!

CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DE SU DESAPARICIÓN!!

BASTA DE INTROMISIÓN POLICIAL EN LAS ESCUELAS!!

ACCIONAR PRONTO DE LA JUSTICIA PARA EVITAR CUALQUIER CERCENAMIENTO A LA VIDA DEMOCRATICA!!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...