Masacre de Varela: tía de de chica asesinada cruzó a una de las heridas y la acusó de mentir

Date:

LA FAMILIA DE DENIS NO CREE EN LOS DICHOS DE MAGALÍ

Andrea Juárez, es tía de Denis, una de las dos jóvenes asesinada en la denominada Masacre de Varela. Es una de las que incesantemente se acerca a la fiscalía para consultar por la causa, y la que desde hace más de cuatro meses convoca a las marchas para que el caso no quede impune. Tras conocerse la nota de Magalí al portal INFOBAE  se mostró indignada por los dichos de la adolescente “No puedo creer las cosas que está diciendo esta chica”.

“Vi la nota y no puedo creer las mentiras que dice” expresa enojada Andrea. “Hablan del boliche y hay cámaras que demuestran todo lo contrario de lo que dice. Ellas nunca se separaron ahí” remarcó. Y sentenció “Sigue mintiendo, y tarde o temprano eso se va a saber, pero no puedo creer como sigue mintiendo con algo así”.

Al consultar a la familiar de Denis, sobre las razones que podría llevar a que Magalí a contar algo que no habría sucedido dijo Andrea que “No entiendo porqué sale a hablar de esa forma. No sé que está buscando” y remarcó “En vez de buscar que se sepa la verdad, y se haga justicia ella está ensuciando la causa”.

También Andrea Juárez, tía de Denis, se expresó en referencia a los dichos por la madre de la otra adolescente asesinada. “Ella también salió a hablar y no puedo creer todas las mentiras que están saliendo a decir” y argumentó “dan datos erróneos por eso digo que están mintiendo”.

Andrea se repregunta, las razones por las cuales  Magali  salga a hablar y sentenció “ No entiendo por qué están saliendo a decir todo esto. Me da la sensación de que esta gente no quiere que se haga justicia, pero sé que  nosotros vamos por buen camino para que Sabrina y Denis tengan la justicia que se merecen”.

Magalí rompió el silencio y contó su verdad

Una de las dos sobrevivientes de la denominada Masacre de Varela, brindó una entrevista al portal de noticias INFOBAE en donde dio detalles de lo sucedido en la madrugada del 11 de febrero.

A más de cuatro meses del ataque Magalí Pineda de 16 años contó que la noche del 11 de febrero, quedó en salir a bailar con Sabrina Barrientos, de 16 años, y Denis Juárez, de 17, que fueron al boliche Santa Diabla, pero previo  fueron a Ezeiza «Denis me dijo que un amigo nos iba a llevar en el auto…Cuando nos subimos, nos pidió si lo podíamos acompañar hasta Ezeiza y le dijimos que sí. Llegamos allá, entregó una caja en una casa y volvió rápido», y en el regreso buscaron a  Némesis Núñez.

La joven narró que en el bailable “Sabrina y Denis dijeron que se iba a dar una vuelta. Volvieron riéndose con tres hombres, y todas se quedaron tomando algo con ellos” que “Sabri se perdía a cada rato» y que “a las 4.50 salieron del boliche”.

Pineda, quien fue herida de varios disparos en el ataque, contó a ese mismo medio que en el regreso  se sentaron en el cordón de la vereda a esperar el 148 que tenía que tomar Némesis para volver a su casa, y que en ese sitió comenzó la balacera.

Sobre el hecho  Magalí  remarcó «Lo único que me acuerdo es que sentía que me desmayaba, me sentaba y me caía. Y sentía mucho dolor de cabeza, estaba como mareada. Pero nunca pensé que tenía una balazo en la cabeza, tampoco me imaginé que las chicas estaban muertas».

En referencia al ataque, la Pineda dijo que “Yo creo que los disparos fueron para ellas, no para nosotras. Pero la intención del que disparó fue no dejar testigos. Hace 4 meses que no salgo de mi casa.  No volví a ir al colegio, no puedo atender la puerta cuando tocan el timbre, nada”.

El abogado que patrocina a su familia, Edgardo García, brindó detalles de la causa asegurando que  «El atacante disparó en abanico y no erró un solo tiro. Ellas no corrieron sino que se abrazaron para protegerse, por eso fue más fácil acertar cuando tiró al montón».

En tanto su madre, Susana Cisneros aclaró «La mantuve aislada de la televisión mientras se recuperaba. Se enteró como dos semanas después de que las amigas estaban muertas, un día que me agarró el celular y no me di cuenta”… «Nadie nos ayudó, nadie acá en Varela nos puso protección», dice.

Hoy el foco de la investigación está puesto en un joven de 14 ó 16 años -que sería un presunto sicario-, que tendría  antecedentes. Por eso, la causa compuesta por 12000 fojas pasó al Tribunal Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...