Masacre de Varela: habló una sobreviviente e identificó al asesino

Date:

Fue él”, dijo Magali y señaló, sin titubear, la fotografía de un sujeto que estaba a la par de otras. La adolescente, una de las que sobrevivieron a la denominada Masacre de Florencio Varela, identificó de esta manera al autor material del hecho, y abrió lo que parecería la pista más firme para salir del terreno pantanoso de la impunidad.

Pero, Magalí Pineda, no sólo reconoció a quien disparó contra ellas sino que, según dijo su abogado Julio Torrada, aportó detalles exhaustivos de lo que sucedió aquella luctuosa mañana del 11 de febrero.

El sindicado agresor, que no es ninguno de los dos hombres que estuvieron detenidos en el marco de la pesquisa ni un tercero que fue notificado, es investigado desde hace un tiempo, aunque no está detenido, explicaron las fuentes, quienes no proporcionaron su identidad.

La adolescente de 16 años, una de las dos que se salvaron del ataque, logró reconocer a la persona que, según su declaración, disparó contra ella y tres amigas más cuando volvían de bailar el pasado 11 de febrero último.

Según precisó su abogado, Julio César Torrada, la chica se presentó junto a él y su madre en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde le mostraron imágenes de un hombre que es investigado en el marco de la causa, pero que no está detenido.

La joven lo reconoció «rápidamente y sin dudarlo», dijo el letrado, tras lo cual adelantó que en las próximas horas solicitarán la detención del presunto atacante. Desde el mediodía de este martes se realizaron varios procedimientos policiales, señalaron los voceros.

La identificación de este hombre se produce una semana después de que la Justicia decidiera liberar por falta de pruebas a Luis Esteban Weiman (36), un vigilador privado y hasta entonces único imputado.

«No existe el más mínimo elemento que relacione a Weiman con el homicidio», aclaró en esa oportunidad su defensor, Antonio Solivarent, aunque dijo que su cliente seguirá ligado a la causa «hasta el sobreseimiento definitivo».

Durante la instrucción de la causa, también fue apresado, aunque por la tenencia de un arma robada y no por la masacre, Maximiliano Adrián Mansilla, mientras que fue notificado en el marco del expediente un tercer hombre, Adrián Abraham.

La Masacre de Florencio Varela sucedió cerca de las 6 del 11 de febrero último en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas esperaba el colectivo para volver a su casa después de ir a bailar al boliche Santa Diabla.

A raíz de hecho, Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16) murieron por los impactos recibidos, mientras que una adolescente de 15 años y la de 16 que realizó hoy el reconocimiento fueron gravemente heridas y trasladadas a distintos centros asistenciales de la zona.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...