Más de 70 mil vecinos en el cumpleaños de Berazategui

Date:

Berazategui festejó el 58° aniversario de su autonomía con una gran celebración, que incluyó múltiples eventos y actividades para toda la familia en el Playón del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A) y en la flamante Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 e/ 132 y 133). La fiesta reunió a más de 70 mil personas y tuvo un cierre de primer nivel con el show del Grupo Ráfaga.

En ese marco, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, manifestó: “Berazategui es un lugar digno que genera orgullo en sus vecinos. Somos una de las ciudades más lindas de la provincia de Buenos Aires y eso no lo logró Juan José (Mussi), mucho menos yo, sino la participación de cada uno de los vecinos”.

A lo largo de su discurso también se refirió a Berazategui 2050, una iniciativa municipal abierta y participativa para que los vecinos puedan definir los próximos 30 años de desarrollo a nivel local: “Necesitamos escuchar las voces de todos y con ese fin creamos Berazategui 2050, para que ustedes sean quienes propongan el futuro de la ciudad”, y agregó: “Se trata de crear un proyecto de municipio construido con la participación y la opinión de todos. El próximo intendente tiene que tener en sus manos las voces de los vecinos y hacer lo que ellos quieren para esta ciudad”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quien también participó de los festejos, expresó: “Lo principal para nuestra gestión siempre fue que los vecinos se sientan identificados con su ciudad. Al principio nos costaba pero hoy lo logramos y los chicos dicen que están orgullosos de Berazategui”.

“Yo amo este lugar, Berazategui es mi vida”, culminó el titular del HCD.

Como parte de los festejos, se llevó a cabo el 27° Encuentro Ciudadano, organizado cada 4 de noviembre por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario para que los vecinos e instituciones tengan un espacio de reunión. El mismo se realizó en simultáneo con el acto oficial que este año incluyó la inauguración de la Plaza Julia Copello de Tiscornia, intervenida íntegramente y embellecida con esferas realizadas desde el Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura Municipal, en conjunto con alumnos de escuelas, en el marco del programa “La pelota está en juego”.

Durante los festejos, el autonomista, Victorio Bruni subrayó: “Lo que hoy es la ciudad de Berazategui es el resultado de la Autonomía y sabemos que con los jóvenes vamos a seguir progresando”.

Finalmente, el párroco de la Sagrada Familia, Guillermo Feldmann, fue el encargado de bendecir la nueva Plaza “Tiscornia” y le dedicó unas palabras a los presentes: “Estoy orgulloso de pertenecer a Berazategui. Durante mis años de sacerdocio he tenido la gracia de visitar bastantes municipios y en Berazategui descubro algo muy particular que en otros lugares no, y es la energía que ponen para el bienestar de los ciudadanos; eso es admirable”.

Una fiesta con todos los condimentos

Durante la jornada hubo espectáculos musicales y shows de artistas locales en los dos escenarios instalados en el lugar. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la música del Grupo Ráfaga. “Berazategui es una ciudad joven que ha crecido en poco tiempo así que estamos felices de participar de este aniversario donde los vecinos se divierten y disfrutan de manera gratuita”, resaltó Ariel Puchetta, líder de la banda.

Del mismo modo, el 27° Encuentro Ciudadano reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos públicos y privados y, también, stands de las propuestas municipales: Berazategui 2050, Bera Ofertas, Góndola local y Mercado Vecino, entre muchos otras. Además, se instaló un sector gastronómico de foodtrucks con una variada oferta en comidas.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, destacó: “La gente vino con ganas de celebrar el cumpleaños de su ciudad y se encontró con una fiesta muy descontracturada, donde el Municipio literalmente abrió sus puertas para que los vecinos puedan conocer por dentro el Edifico Municipal. Es un día muy especial para todos”.

También, quienes se acercaron al festejo pudieron colaborar acercando botellas de plástico verdes y blancas de 600 cc. para armar el futuro Árbol de Navidad de la Ciudad. La iniciativa municipal, que está a favor del ambiente, continuará hasta el 10 de noviembre, a través de los 33 Eco puntos distribuidos en toda la localidad.

Recorriendo la Municipalidad

Otra de las propuestas de este 58° aniversario estuvo dirigida hacia aquellos que quisieron visitar y recorrer el nuevo Edificio Inteligente de la Municipalidad de Berazategui. De esta manera, grandes y chicos pudieron conocer todas las oficinas y hasta la del propio Intendente (Juan Patricio Mussi).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...