Connect with us

Contenido Patrocinado

Más con menos: minimalismo y naturalidad, el sello del nuevo estilo hogareño en cortinas

Ya no es novedad que el diseño de espacios y la forma de crear construcciones avanzan a pasos grandes. La suma de funcionalidades, comodidades, y en el medio el equipamiento solo con muebles mínimos o energía en vez de gas, son algunas de las premisas del modernismo y el estilo calmo y confortable.

Cambiar costumbres, ahorrar en consumo, ideas estéticas y volverse más naturales, eso también abarca descubrir ventanas. Así, los grandes y viejos cortinados pasan a la historia a partir de las nuevas creaciones arquitectónicas, siendo sustituidas por las cortinas blackout, entre similares, ayudando fuerte a climatizar y controlar la luz solar.

Las favoritas del estilo minimalista, porque este refiere a las líneas rectas, al blanco y a las formas y gestos sencillos, nada más parecido a lo que ostentan estas cortinas y persianas. La elegancia y calidez se da naturalmente en su falta de accesorios decorativos, propios de esta tendencia.

Objetos en línea, como lámparas de pie, alfombras de pelo y plantas de líneas ondulantes como las de bambú o las clásicas suculentas, realzan el tono tenue.

Un tipo de decoración que vino para quedarse en el diseño y la construcción, más todavía en espacios muy amplios, mostrando en su faceta desprovista, todo un estilo que se traduce en una forma de ver la vida de cada vez más personas.

Ambientar o renovar a nuevo con un concepto relajante y equilibrado es lo que se busca. Por medio de colores dinámicos y decoración calma, las blackout le aportan con su juego de iluminación intimista, una entrada de naturaleza que potencia y eleva. Esto sucede porque permiten enrollar a gusto y necesidad, permitiendo dejar entrar vetas de luz sin perder reparo ni desentonar con el ambiente.

De lo que estamos hablando es de aprovechar esa claridad cuidada de su confección, para conservar la proximidad con el afuera cercano, sin caer en el encierro, pero tampoco exagerando. Hogares creados para complacer la vista y los sentidos, cuando el clima ayuda y cuando no, mientras no se pierde un milímetro de abrigo.

¿Decidida/o? Las blackout son la solución de los nuevos hogares.

Agradecemos a Julian de Diseño Roller por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com