Martiniano Molina: “Avellaneda también necesita un cambio”

Date:

El intendente Martiniano Molina encabezó anoche, junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y la senadora nacional, Gladys González, el encuentro de consejeros escolares y docentes de la tercera sección electoral que tuvo lugar en Avellaneda bajo el lema “Educación para crear futuro” y contó con la participación de unas 400 personas.

“Queremos a los chicos en las aulas y que no se vayan porque llueven o porque no tienen baños, como nos pasó en varias escuelas donde el intendente anterior de Quilmes usaba el fondo educativo para contratar comparsas para festivales, cosa que nos dolió mucho porque lo hacía en nuestras narices. Sin embargo, hoy llegó el cambio a muchos lugares como Lanús, como Quilmes, y sé que va a pasar también acá en Avellaneda”, destacó Martiniano Molina.

“Gladys está haciendo un trabajo enorme en este distrito. Avellaneda también necesita un cambio porque no toleramos más la soberbia, no queremos más la violencia ni la mentira”, expresó el dirigente quilmeño. Y agregó: “Es un orgullo formar parte de este gran equipo de Cambiemos, donde el trabajo en conjunto que realizamos con Nación, Provincia y municipios es fundamental para que la educación vuelva estar en el lugar donde supo estar en Argentina y donde merece estar en la Provincia”.

Por otro lado, Molina afirmó: “En Quilmes, en nuestra gestión, destinamos el fondo educativo para lo que corresponde, donde se necesita para que los chicos tengan a futuro una educación de mejor calidad. Hasta la fecha ya vamos casi 90 escuelas reparadas que antes estaban absolutamente deterioradas, más de 50 aulas y 3 jardines infantes municipales, los primeros de la historia, y dos por terminarse”.

Por su parte, Gladys González dijo: “En nuestras escuelas nos ponen carteles contra nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, usando la mentira porque Avellaneda recibe 119 millones del fondo educativo que se destinan a las obras de infraestructura de las escuelas y a otros programas de insumos, muebles, y programas que tienen las cooperadoras”. Y siguió: “Decir que la gobernadora no le da a Avellaneda lo que le corresponde es una gran mentira. Por eso nosotros nos encargamos de ir a cada escuela, hablar con los padres, de participar y contar lo que estamos haciendo. Seguramente falta mucho más, pero lo más importante es que estamos juntos, trabajando de manera transversal, acompañando a las familias, especialmente a las más vulnerables y llevándoles todos los programas que María Eugenia está trayendo a Avellaneda y a cada ciudad de la Provincia de Buenos Aires”.

Sánchez Zinny, asimismo, destacó: “Tenemos que poner el foco en el estudiante, como protagonista de nuestro día para que mejoren. Hay que salir de nuestra zona de confort y constatarnos de que los chicos estudien y terminen la secundaria. Es importante creer que podemos mejorar la educación y muchas cosas han pasado en estos dos años que muestran que podemos mejorar”.

«La educación es la clave para transformar la realidad y el futuro de nuestros hijos, en Lanús con el apoyo de la gobernadora estamos impulsando reformas profundas y estructurales como las obras e intervenciones en escuelas del distrito o hacernos cargo del SAE para que nuestros alumnos reciban una alimentación de calidad», expresó Grindetti.

Del encuentro también participaron Ariel Domene, director provincial de Formación Docente de la Provincia; y los funcionaros quilmeños: Luis Pulen, secretario de Cultura y Educación; Noelia Menichelli, directora de Infraestructura y Políticas Educativas; y Guillermo Galetto, concejal de Cambiemos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...