Martiniano cocinó para su gente en el cierre de “Alimenta”

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ofreció una charla sobre alimentación consciente y volvió a calzarse el delantal para elaborar un plato saludable en compañía de su mujer, Ileana Luetic, para darle un gran cierre al primer año de la ecoferia “Alimenta”, que logró posicionarse como la única propuesta saludable en toda la zona sur del conurbano y contó con la participación de veinte mil vecinos que se agruparon este fin de semana en el Museo de Transporte de la ciudad para disfrutar la última edición del año.

A modo de balance final, el jefe comunal aseguró: “Con Alimenta pudimos recuperar el espacio público como lugar de encuentro para las familias. Con entrada libre y gratuita, se ofrecieron en cada edición productos de calidad a precios accesibles y se realizaron diversas actividades vinculadas con la alimentación sana y el cuidado del medioambiente. Pudimos dar apoyo a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica. De cara al próximo año, esperamos profundizar este camino que hemos iniciado y que ha obtenido una muy buena respuesta por parte de los quilmeños”. Y sentenció: “Alimenta llegó para quedarse”.

Por su parte, Luetic señaló: “Con Martiniano hace tiempo veníamos empujando este tipo de proyectos que tienen que ver con mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida, así que poder ofrecerlo a los vecinos de Quilmes es una alegría enorme, sobre todo porque ha tenido una gran convocatoria”.

Detalles de la última edición

La feria contó con un total de 80 stands de productores locales y regionales que ofrecieron productos naturales e indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. También se sumaron los food trucks, que desembarcaron por primera vez el fin de semana pasado en la ciudad. Además, se llevaron a cabo clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres.

Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, se instaló un Punto Verde que asesoró sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla e informó sobre el programa de Recolección diferenciada que desde este año se lleva a cabo en el distrito.

Asimismo, las jornadas contaron con la actuación de distintos grupos musicales como la orquesta “La Sonora de la IAPI” y el Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, a los cuales se sumaron shows artísticos e infantiles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...