Martes se conocerá el veredicto contra dos hombres acusados de abusar de una joven tras estar en el bar Buró

Date:

Dos hombres acusados de la violación de una joven en 2013 en un departamento de Quilmes Centro tras haber concurrido al boliche “Buro”, podrían ser condenados a penas de 15 años de prisión en caso de prosperar un requerimiento de la fiscalía en la instancia de los alegatos desarrollados ayer en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes. A su turno las defensas particulares de los encartados pidieron absoluciones. La semana próxima se conocerá el pronunciamiento del Tribunal Oral 1 de Quilmes.

Los imputados, de 35 y 37 años, están siendo enjuiciados por los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Marcela Vissio; por el delito de «abuso sexual con acceso carnal». La fiscal a cargo de la acusación, Mariel Calviño, dijo que para ella se acreditaron  los abusos y citó  relatos de amigas de la víctima.

El hecho que se ventilará en el debate oral ocurrió el 2 de junio de 2013 cuando la joven, que por entonces tenía 18 años, estaba junto a sus amigas y cerca de la 1.30 fue a un bar de la zona de Quilmes. Según las fuentes, uno de los acusados le avisó a la chica, a la que había conocido dos meses antes, que estaba en el boliche Buró, ubicado en Leandro N. Alem entre Lavalle y Almirante Brown, en pleno centro comercial quilmeño.

Las chicas fueron a ese lugar cerca de las 2 y se encontraron con los imputados, tras lo cual comenzaron a tomar champán hasta las 4. A esa hora, las amigas se retiraron del boliche y se dirigieron a otro bar, mientras que la víctima se quedó junto a los dos hombres. Minutos después, la joven comenzó a sentirse mal y adormecida, por lo que su cuerpo no le respondía y sus ojos se le cerraban, relató ella en su denuncia. Las fuentes añadieron que la víctima fue a un baño y vomitó durante unos 15 minutos hasta que personal de limpieza y seguridad la llevó a la terraza para que tomara aire.

En su testimonio, la chica refirió que nunca se sintió tan mal por haber tomado alcohol y que notó efectos muy diferentes a la ingesta de ese tipo de bebidas, por lo que supone que podría haber sido drogada con algún tóxico. Tras esa situación, los hombres la llevaron al departamento de uno de ellos, ubicado en Almirante Brown al 400 de Quilmes, donde se los acusa de haber abusado de la mujer.

La joven se retiró del departamento y comenzó a llorar en la vía pública, donde fue asistida por un grupo de jóvenes que la llevaron a un bar cercano, desde donde llamó a un amigo al que le contó lo que había pasado. El joven llamó a la Policía y un patrullero la llevó a la comisaría 1° de Quimes para realizar la denuncia correspondiente. Al tiempo que para los defensores de ambos imputados no se acreditó su respnsabilidad en los hechos que se le endilgan por lo reclamaron absoluciones.
Los jueces Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Fernando Celesia, darán a conocer la semana próxima el veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...