Marcharon a 6 meses de la muerte de Brian “Mechi” Cantero

Date:

Familiares, amigos, allegados y conocidos de Brian «Mechi» Cantero, el joven que murió en la planta de la papelera Sein S.A; luego de quedar atrapado por una máquina. Marcharon a la Municipalidad de Florencio Varela donde solicitaron el cambio de   carátula en la causa y denunciaron la “precarización laboral y la ausencia del Estado” hacia el pueblo trabajador.

“6 meses atrás, mi hermano fue a trabajar por última vez sin saberlo. Hace medio año le sacaron la vida. Hoy con todo el dolor del mundo lo único que nos queda es luchar por justicia. Salir a la calle y hacernos escucha. Hacerles entender que no vamos a parar hasta que paguen los culpables de que Brian con 23 años no esté en su casa” expresó la hermana del joven fallecido.

Frente al Palacio Municipal la tía de Mechi remarcó “pedimos justicia por mi sobrino, quería un pibe trabajador que ayudaba a su familia saliendo temprano a trabajar” y resaltó “queremos que paguen por la negligencia que hubo en la planta SEIN: la empresa, el contratista Archy Fuentes que lo llevó y la comuna por no controlar “.

Previo a ingresar para dialogar con funcionarios comunales, Daniel Cantero papá de Brian Emanuel manifestó “buscamos justicia y que se aclare quiénes fueron los culpables de la muerte de mi hijo. Hoy a 6 meses del accidente en SEIN nadie se hace cargo. Nadie se hace responsable de mandarlo a esa máquina, de que él quedara tirado en el suelo y sin ayuda”.

“Vamos por y contra todos para que se esclarezca” relató angustiado por la falta de Mechi.

“Ni de la papelera, ni Archy Fuentes quien lo llevó a trabajar ahí se acercaron a darnos sus condolencias o respuestas de lo qué pasó. Todos se esconden” remató Daniel Cantero y sentenció “ya hubo dos muertos en esa fábrica y alguien tiene que intervenir”.

Por último, los familiares de Mechi Cantero adelantaron que en los próximos días podrían realizarse una nueva movilización a la fiscalía que investiga el caso.

Pedidos

En la macha además de visibilizar el caso, los familiares de Cantero expresaron su solicitud de que la fiscalía “cambie la carátula y que él incide en la Papelera SEIN y CIA no quede impune”.

Luego de manifestarse pacíficamente por las calles céntricas de Varela, al llegar al Palacio Municipal los padres de Brian Cantero fueron recibidos por funcionarios municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...