Marcha en Tribunales: denuncian que la policía de Quilmes detiene jóvenes y les inventan causas

Date:

Todos tienen un denominador común: son jóvenes, viene en humildes barrios de Quilmes y están detenidos. Sus familiares niegan las acusaciones que se les imputan y sentencian que están imputados por causas inventadas y detenidos sin pruebas en su contra. Llevan dos días manifestándose frente a la sede de Tribunales Penales sin respuestas.

Uno de los casos es el de Damián Cabrera a quien la policía detuvo imputándole el homicidio de una mujer dueña de un PetShop. Maira Ibáñez, cuñada del joven se acerca a diario a la sede de tribunales buscando respuestas “ Está detenido hace un mes. Lo sindican en el homicidio de una vecina de Don Bosco, la señora que mataron en el Petshop” cuenta la joven y remarca “ Nunca nos atendió la fiscal Ximena Santoro, tampoco dio lugar a los testigos que hemos traído en su defensa”.

La joven denuncia que la causa por la que fue detenido Cabrera es inventada “ hay personas que lo vieron a Damián en el día y hora donde se cometió el homicidio, que estaba en mi casa. Aportamos una cámara de seguridad que es la de una plaza donde se puede ver que él está en ese lugar y tampoco la quieren tomar como defensa” y sentencia “la fiscal sin ningún motivo y sin pruebas le dictó la prisión preventiva. Hasta hay una testigo que dice en la causa que el que bajó de la moto tenía una campera larga color negra y en mi casa cuando allanaron sin ninguna orden se llevaron una campera verde a cuadrillé con amarillo”.

La familia de Cabrera aguarda aun a la resolución del Dr. Nolfi de si concede la solicitud de la fiscal o le da la falta de merito como solicita la defensora del joven de 20 años que trabajaba en una cooperativa, limpiaba la bomba de la Villa Itatí para que la zona no se inundara. “Ojala el Dr Nolfi haga bien su trabajo y lo libere” sentencia la joven que viene marchando a tribunales hace un mes.

Al caso de Damián se le suma el de Agustín Torres, quien según su madre Noelia está detenido por una investigación apócrifa. “A mi hijo lo tienen hace cinco meses detenido por una causa inventada en la comisaria 9° por un robo en Ezpeleta dice la mujer y asevera “En el allanamiento que se hizo en mi casa no encontraron nada. A él lo sindican por una foto que sacaron de facebook de hace 3 años.

“Mi hijo tiene 20 años, es vecino del barrio Itatí, trabajaba en una logística” afirma y enumera “A él lo detuvieron por algo que no tiene nada que ver. Los policías le invitaron la causa y el fiscal no acepta las pruebas que presentamos y me lo tiene aun detenido, por una gorrita y por el dicho de un vecino que dijo que fue Agustín”.
Según el grupo que se autoconvoca a diario en las puertas de Yrigoyen 475 de Quilmes, sus casos no son los únicos y denuncian que en la ciudad hay muchos jóvenes detenidos por causa inventadas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...