Maradona visitó al presidente Fernández, pidió recuperar los potreros y salió al balcón de la rosada

Date:

El presidente Alberto Fernández recibió al astro Diego Armando Maradona, quien oficiará de embajador de una iniciativa para «recuperar los potreros», en un largo encuentro que se coronó con la salida del «10» al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo, donde en 1986 festejó el título junto a sus compañeros de la Selección argentina.

Desde allí, 29 años después de aquel momento y por tercera vez en su vida, Maradona irrumpió besando al mini trofeo y pidió que el expresidente Mauricio Macri «se vaya a vivir a Tailandia», mientras saludaba a empleados y público que se agolpó debajo del balcón en forma improvisada.

Maradona tras el encuentro con Fernández, no evitó exponer su militancia kirchnerista y gritando ante sus fanáticos que se agolparon sobre las rejas de la Casa Rosada en la Plaza de Mayo criticó la administración de Cambiemos al sostener «no vuelven más».

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó puntualmente a las 12:30 por el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, acompañado por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.

En el despacho presidencial, Maradona desplegó sobre el escritorio de Fernández una decena de camisetas de Argentinos Juniors -el presidente es hincha del «Bicho»-, la Selección argentina y Gimnasia de La Plata, su actual club. Además, le regaló una pelota.

Según revelaron fuentes oficiales a NA, la reunión entre Fernández y Maradona se desarrolló en el despacho presidencial durante una hora, y ambos «conversaron en medio de la entrega de obsequios» al mandatario nacional; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al ministro de Economía, Martín Guzmán, confeso hincha del «Lobo».

Luego de la audiencia, Maradona saludó desde el mismo balcón donde, primero, en 1979 festejó con la Selección argentina el título Mundial juvenil de Japón y luego en 1986 el de México junto al presidente Raúl Alfonsín.

Desde que ingresó Maradona generó la expectativa de su paso por el balcón presidencial, para la realización de un video que el deportista está haciendo sobre su carrera deportiva.
Proyecto Potreros.

La semana pasada Maradona confirmó a través de su cuenta de Instagram que se había comunicado vía telefónica con el presidente, a quien le expresó que cuenta «con el apoyo de todo el pueblo argentino».

En esa oportunidad aseguró que tanto el Jefe de Estado como la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, sabían que la «lucha» de Argentina en este momento «no es por los dólares, sino por el pan».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...