Malestar en el Concejo de Varela: Cambiemos y los comisarios ausentes en la sesión especial

Date:

Los jefes policiales de las seis comisarias apostadas en Varela, faltaron a la Primera Sesión Especial que convocó el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en el cual se trataba la problemática de inseguridad a la que vienen siendo afectados varias localidades del distrito.  También estuvo ausente el bloque Cambiemos y el presidente de la comisión de seguridad del HCD a quien le solicitaran que deje dicho cargo.

Los varelenses saben que la inseguridad no es una sensación, no lo saben desde ahora sino desde hace años, pero los últimos acontecimientos que afectaron a algunos vecinos de Villa Vatteone lanzaron el alerta de los concejales de Varela quienes en el marco de la segunda sesión del año, convocaron a los representantes de las 6 comisarías, más el CPC, Jefatura Distrital  y Policía Local para que respondan al interrogante de toda la comunicada. Cómo las fuerzas de la bonaerense responden ante los hechos delictuales.

Malestar contra las fuerzas

Ya habían faltado a la invitación que, al comienzo de la pasada semana había realizado la presidencia del cuerpo deliberativo, y con la ausencia a la sesión especial. La paciencia de muchos ediles se rebalsó y apuntaron contra todos.

El primero en tomar la palabra fue el edil de NE, Héctor Salatino quien entregó un pedido a la presidencia del cuerpo para que en la próxima sesión se vote la remoción del concejal de Cambiemos  Bondarenko como presidente de la comisión de seguridad remarcando que, la misma se debe a que “ mostró una falta de  respeto al resto del cuerpo… no apareció en el Concejo para informarnos de la reunión que mantuvo con su bloque con el ministro de Seguridad bonaerense” y sentenció “ no usen a los demás concejales para sus intereses de campaña”.

Luego lo siguió la concejal de UCR, Gabriela Mancuello que en consonancia a lo de Salatino remarcó que “como concejales nos pusimos al hombro el tema de la inseguridad que afecta a varios barrios y lamento el oportunismo de algunos concejales”. El representante de los trabajadores municipales y concejal D´Aquino fue rudo con su testimonio “fue una falta de respeto para todo los concejales enterarnos por los medios de la reunión que tuvieron los integrantes del bloque Cambiemos con el ministro”.

A su turno se expresaron los ediles  Suarez y Luis Paz quienes enumeraron distintos encuentros en los que el cuerpo deliberativo interactuó con las fueras de seguridad local para coordinar herramientas que brindaran más tranquilidad a la población.

No nos invitaron

Según pudo averiguar este medio, los titulares de las seis comisarias apostadas en el territorio de Florencio Varela no recibieron invitación para participar en la sesión especial.  Si, habrían sido notificados de la misma los Jefes policiales de CPC, PL y Jefatura Distrital.

Ausentes sin aviso

En la Sesión Especial un solo concejal se excusó mediante nota de su ausencia y fue el edil de Frente Renovador Avalos, quién desde hace meses viene ausentándose a participar de la actividad deliberativa.

Quienes en cambio no presentaron excusación fueron los integrantes del bloque Cambiemos: Alaniz, Bocco, Bondarenco, Candía y Gallo. Su faltazo causo malestar no solo ente el resto del cuerpo sino en la barra que se acercó a la sesión.

Además recordemos que desde Nuevo Encuentro se presentó una nota para que , en la próxima sesión ordinaria se decline la presidencia de Bondarenko como presidente de la comisión de seguridad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...