Connect with us

Actualidad

Mala salud: IOMA incumple fallo Judicial y niega tratamiento oncólogo a paciente de Tigre

Published

on

Una familia de Tigre espera que la obra social IOMA autorice la continuidad del tratamiento de Dante Aguirre, un adolescente de 15 años, que padece Linfoma de Hodgkin, variedad escleronodular, refractario y progresivo al tratamiento; el año pasado recibió un autotransplante y ahora aguarda que le den los medicamentos para seguir avanzando en la mejoría de su salud. IOMA le negó su derecho a luchar contra la enfermedad y su familia debió recurrir a la justicia.

 

  Aún con un fallo a su favor, el día 19/12/2020 (con un mes y medio de antelación) su mamá presentó en la Delegación de IOMA Tigre la receta para la provisión de la medicación indicada para su próximo ciclo de quimioterapia, previsto para el día 27/01/2020.

  Recién el 7 de enero ingresaron la receta al sistema, con una demora evidente para avanzar con el trámite a la ciudad de La Plata. “IOMA se considera con la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de sus afiliados cautivos, negando o demorando el suministro de medicación oncológica. El tiempo apremia, el cáncer no espera y el peregrinar para lograr la provisión de la medicación resta fuerzas y energías en un momento tan delicado”; explicaron desde el grupo Madres del Amparo al ser consultadas por Data Judicial.

 

  “Dante están con quimioterapia hace dos años, la medicación no llega a tiempo, juntamos fondos, tenemos un dictamen favorable de la Justicia de San Isidro, pero aún así no nos responden”, dijo Mariana, madre de Dante Aguirre.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com