Magistrados bonaerense se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia

Date:

Representantes del Colegio de Magistrados de la Provincia se reunieron ayer con el presidente de la Suprema Corte de Justicia en una reunión de relevancia donde se abordaron diversas problemáticas que preocupan y hacen a un mejor funcionamiento de la Justicia.

    Los magistrados se reunieron con el doctor Eduardo De Lazzari, en ejercicio de la presidencia para presentar a las nuevas autoridades de la institución. En ese contexto se abordaron, entre otros temáticas de salarios; se trasmitió la preocupación por el profundo deterioro de las remuneraciones y la problemática presupuestaria. Los participantes del encuentro destacaron la voluntad de diálogo y predisposición de De Lazzari: «se mostró dispuesto y con una clara vocación de mejorar el servicio de justicia», coincidieron.

Asimismo, se destacó la importancia de la autarquía como eje central de la cuestión; ley de honorarios, se le hizo saber las inquietudes relativas al tema.

  También se analizó las temáticas del fuero laboral como las subrogancias, viáticos y movilidad. En ese sentido el Colegio Provincial volvió a plantear la conveniencia de actualizar los valores de estos rubros.

  Finalmente se abordaron aspectos relacionados con problemática carcelaria, presentaciones electrónicas, comunicación judicial, magistrados suplentes, licencias, demora en la cobertura de vacantes, entre otros temas de interés.

  Finalizado el cónclave el doctor Mario Caputo, presidente del Colegio de Magistrados de Quilmes y miembro del Comité Ejecutivo a nivel provincial se mostró satisfecho con lo tratado y anunció que a partir de febrero se acordó llevar adelante una serie de encuentros con los miembros de la SCJBA a fines de mantener un fluido canal de comunicación en pos de mejorar el servicio de justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...