“Si mi hijo murió por golpes, espero que se haga justicia “ dijo la mujer imputada por la muerte de su bebé en Villa Hudson y se despegó de su pareja

Date:

Con la declaración de Maria Negrette, la joven imputada junto a su pareja Sebastián Guerra por la muerte del menor B. de un año a y cuatro meses, ocurrido en una vivienda de Villa Hudson en diciembre de 2017, finalizó con la exposición de pruebas en el debate que tiene a los antes mencionados sentados frente los jueces del Tribunal Oral 4 de Quilmes. La próxima semana serán los alegatos.

Con su pequeño hijo de la misma edad que tenía B. al morir y luego haber escuchado a todos los testigos en el juicio, Maria Negrette de 21 años decidió contar su verdad al tribunal. En su relato aseveró que “ nunca le peque a mi hijo, ni mi familia tampoco” y sentenció “si mi hijo murió por golpes, espero que se haga justicia”.

En otro tramo de su relato, la joven madre aseveró ante los magistrados Calaza, Caputo y Rotuliano que el día que murió B. 6 de diciembres de 2017 “ tuvimos una discusión con Sebastián Guerra donde le dije que me iba a ir a lo de mis padres y que finalizar la relación” , que luego se sintió mareada – estaba embarazada de dos meses pero no lo sabía- “me acoste en el sillón y al despertarme le pregunté a Sebastián por mi hijo…dijo que no se despertaba y lo fue a buscar a la pieza y lo trajo desvanecido, con los ojos para atrás y los labios morados”.

Sobre el traslado del menor a ml centro de salud comentó que “Me fui a pedir ayuda, que se me moría mi hijo y el hermano de Guerra salió con el nene en brazos a la sala y yo por detrás… en el Hospital una enfermera me dijo que había fallecido”.
Al ser interrogada sobre la imputación por la muerte de su Niño expresó “Soy incapaz de hacer eso…Yo nunca le pegue, siempre vivi para él. Trabajaba 11 hs x 200 pesos para que no le faltara nada” y recordó “en el hospital me dijeron que tenía una piña en la cabeza y que eso le produjo la muerte …Nadie le golpeó, Guerra nunca tuvo situación de violencia con nosotros … No se que pudo haber pasado”.
Por último aseveró “ se que en acusan de algo grave…Nunca pensé que se me iba a morir un hijo” . Aclaró “Hoy me doy cuenta que uno nunca termina de conocer a las personas…”
Y ante preguntas del fiscal Pelayo dijo “Los golpes que tenías si yo nunca le pegué, puede ser que Sebastian guerra en el trayecto de que me quede dormida lo haya hecho. Mucha duda no hay!” Y cerró su declaración sentenciando “Si mi hijo murió por golpes, espero que se haga justicia”.
Por Romina Martínez Parfeniuk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...