Macri y Alicia Kirchner sellaron acuerdo de asistencia financiera a Santa Cruz y lo calificaron de «positivo»

Date:

El presidente Mauricio Macri selló con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el acuerdo de asistencia financiera para atender la crisis provincial que ambas partes calificaron como «positivo» y se firmará la semana entrante, y que implica el objetivo de equilibrar las cuentas públicas distritales para 2020 «sin que nadie se quede afuera”, según señaló la mandataria.

El acuerdo se compone de un fondo fiduciario que Kirchner estimó en «alrededor de 1.200 millones de pesos» y que incluye «un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, sin fecha de desembolso», como comunicó el martes último el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La gobernadora anunció que la semana próxima se firmará el acuerdo con la Nación “porque aún faltan algunos detalles” y que la provincia seguirá trabajando en «la reducción del gasto público sin que nadie quede afuera”, por lo que subrayó: “me voy conforme”.

Lo expresó tras mantener el encuentro con el presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, en el que además participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador de la provincia, Pablo González.

Por su parte, desde el ministerio del Interior subrayaron que fue «una reunión muy positiva en donde se tocaron varios temas de la provincia: el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo provincial, la situación judicial por la cautelar que tiene frenada las represas Cepernic y Kirchner” y además se habló del conflicto docente y la posibilidad de encontrarle una salida lo antes posible para que los chicos puedan comenzar las clases.

A su vez, el ministro Frigerio explicó que en el acuerdo fiscal “la provincia de Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...