Macri visitó con Stanley una fábrica recuperada en Florencio Varela y habló del Plan Empalme con los obreros

Date:

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la fábrica Galaxia, una cooperativa en el partido de Florencio Varela, recuperada por sus trabajadores para conservar sus puestos de trabajo tras la crisis de 2001, y conversó con los operarios sobre los alcances del Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de la Economía Popular, denominado plan Empalme, anunciado ayer.

El mandatario llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la planta ubicada en la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 32,600, donde los trabajadores le relataron que la cooperativa surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa, Bellina SA, y a partir del 2003 comenzaron a recuperar sus puestos de trabajo.

La Cooperativa Galaxia de Florencio Varela en pocos años pasó de tener 20 a 42 trabajadores y fabrica motores para refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y rejas.

Durante la visita, el mandatario conversó con los operarios sobre los detalles del Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de la Economía Popular, anunciado ayer durante un acto por el Día del Trabajador en el club Ferro Carril Oeste, según se informó oficialmente.

“Estamos buscando que cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001 para acá”, puedan incorporarse al sistema de trabajo formal, remarcó Macri y explicó que el subsidio originalmente “se pensó como un puente” para sobrellevar situaciones de desempleo, “pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años” y persiste la necesidad de la ayuda.

“Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador”, puntualizó.

El plan anunciado anoche apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma, con todos los beneficios sociales.

Según informó Presidencia, la medida podrá alcanzar a las más de 400.000 personas que forman parte de los programas nacionales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

Al igual que en el acto de ayer en Ferro, Macri destacó durante su visita a la cooperativa del conurbano que “el desafío de la productividad nos tiene que involucrar a todos, porque ser más productivo es hacer las cosas cada día mejor”.

La cooperativa Galaxia recibió en febrero último un subsidio del programa Manos a la Obra, dependiente de Desarrollo Social, destinado al sector de matricería para la producción de extractores de baño de seis pulgadas que desarrollan con una matriz propia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...