Macri le pidió la renuncia a Prat Gay y el Ministerio de Hacienda se divide en dos

Date:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peña precisó que la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará el economista Nicolás Dujovne, y de Finanzas el actual secretario del área Luis Caputo.

Consultado sobre los motivos de la modificación en la estructura ministerial, Marcos Peña explicó que «debido a las diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo decidimos hacer un cambio».

«Se trata de una discusión abierta respecto del diseño y proceso de toma de decisiones pero no son temas de fondo o de polí­tica económica», sostuvo Peña, y mencionó que «siempre prima la decisión del Presidente», tras lo cual indicó que Macri y Prat Gay almorzarán hoy juntos en Villa La Angostura, donde Macri pasa algunos días de vacaciones.

Marcos Peña destacó que durante la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas «se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal».

También indicó que el desafí­o del designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será «ir a un sendero de equilibrio fiscal»; y en la nueva cartera de Finanzas su titular, Luis Caputo, deberá «mantener el esquema de financiamiento», al tiempo que confió que habrá un «muy buen 2017».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...