Connect with us

Berazategui

Machan para pedir justicia por Alan asesinado por un policía en Berazategui

Published

on

Familiares del joven de 19 años asesinado de un tiro en la espala, en la madrugada del 24 de mayo ,por un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), se congregaran para reclamar justicia y pedir por “No más Gatillo Fácil”, se reunirán en desde las 15 de este viernes en av. Varela y calle 114 de Berazategui.

Alan Maidana recibió un disparo el 24 de mayo alrededor de las 6.30 cuando transitaba por avenida Florencio Varela y calle 114. El disparo provino del arma reglamentaria de un agente de la Policía Federal que manejaba un Peugeot color, y habría recibido un botellazo tirado por un adolescente de 14 años aparente estado de ebriedad .
Detención del policia
Con el testimonio de testigo, efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui dieron con el sospechoso que residía a pocas cuadras, en 111 y avenida Varela, y es propietario de un Peugeot 207 rojo. Al ser identificado se contestó que el individuo era el cabo primero Germán Bentos (30), quien prestaba servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.
Actualmente el uniformado de la Federal se encuentra detenido, por el homicidio de Maidana a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui. En poder de la fiscalía se encuentra la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto.
Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas. Y la autopsia al cuerpo de Maidana en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora demostró que el joven de 19 años recibió un disparo que ingreso por su espalda, del lado izquierdo del omoplato, y se alojó en la nuca, producto de un rebote en la columna.
Desde las 15 de este viernes 5 de junio , familiares y amigos de Maidana se reunirán en av. Varela y 114 de Berazategui, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene por Covid 19, para manifestar el pedido de justicia y para clamar “ Basta de de Gatillo Fácil.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com