Luego de dos meses del ataque al chofer de la 500, detuvieron a su agresor

Date:

En la noche del viernes 23 del corriente, finalmente y luego de casi dos meses del ataque que sufriera Franco Almirón, chofer de un colectivo de la línea 500, la policías de la DDI Quilmes cumplió la orden del Juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, y detuvieron a Jonatan Romero por el delito de lesiones graves.
El ahora detenido es acusado de golpear por sorpresa y sobre seguro a Almirón, un colectivero al que dejó inconsciente sobre el asfalto, luego de nockearlo y patearle la cabeza en el piso.
Luego de varias estrategias procesales de su defensor particular, la Cámara de Quilmes, confirmó el fallo que denegaba la eximicion de prisión.
El juez Agüero en su fallo firmado el viernes, razonó que una persona que participa de un accidente, se retira del lugar y vuelve, tiene tiempo de contener su furia.


En el caso, Romero luego chocar con el rodado en el que viajaban al colectivo de la 500, llevó a su mujer al hospital, ya que se encontraba en trabajo de parto y luego volvió al lugar del accidente entre el vehículo en el que se trasladaban y un colectivo.
En ese momento, aprovechando que al colectivero le estaba pasando los datos al hermano del acusado, Jonatan aprovechó y desde atrás comenzó a golpearlo con sus puños y cuando el chofer cayó al piso indefenso, culminó su furia pegándole «patadas» en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.
Franco Almirón sufrió fractura de cráneo con derrames internos y no perdió la vida gracias a la intervención médica.
El juez analizó esas circunstancias y sostuvo que la conducta asumida por Romero, hacía correr el pronóstico de pena, alejándolo del mínimo (1 año) y acercándose al máximo (6 años).
En esas condiciones el dr Agüero ordenó, en la tarde de ayer, la detención de Romero, y adelantó que estima que la condena será de cumplimiento efectivo.
Ahora se acabaron los recursos de la defensa y según el fallo, Romero esperaría el juicio detenido en alguna cárcel provincial, luego de ser indagado por la UFI 5 de Florencio Varela.
RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...