Lourdes Espíndola, la policía asesinada por motochorros

Date:

Lourdes Espíndola tiene muerte cerebral. Así lo anunció ayer por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación, del que depende el hospital de Palomar en el que estaba internada desde el sábado, cuando poco antes de las 19, mientras esperaba el colectivo en la avenida Quintana y colectora del Acceso Oeste, Ituzaingó, para volver a su casa tras un día de trabajo, fue abordada por motochorros que la quisieron asaltar, que le robaron el arma y le dispararon un tiro que le cercenó la carótida.

Lourdes tenía 25 años y estaba en pareja con Fernando Altamirano, de 34, quien también era policía. Vivía en Berazategui y tenía un hijo, que le había mandado un mensaje antes del incidente en el que le decía que la estaba esperando en la casa. Había entrado a la Policía Bonaerense tres años atrás, trabajaba como oficial del Comando de Patrullas de Moreno los días impares y como adicional cumplía tareas en el peaje Quintana B del Acceso Oeste, mano a Capital, en el límite entre Ituzaingó y Merlo.

Instantes después de recibir el disparo, Lourdes le mandó un mensaje de voz a su pareja para contarle lo ocurrido y decirle que se estaba muriendo. “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro. Me muero, me muero, me muero”, dice la joven en su desesperada intento de pedir auxilio. Ayer, mientras su luchaba por su vida, Altamirano habló con la prensa desde el hospital y enfurecido por lo que había pasado aseguró que dejaría de ser policía y contó que con su mujer charlaban sobre la posibilidad de no ser oficiales toda la vida. “Vivíamos con el adicional, teníamos sueños para hacer nuestro dúplex, porque no queríamos esperar a que nos den un tiro. No se puede vivir más en este país. Ya no quiero ser policía. Tengo dos hijos que son el amor de mi vida y no voy a permitir que se queden sin papá”.

Ayer, las autoridades del hospital confirmaron: “A partir de las prácticas de rigor se ha determinado la muerte cerebral de la paciente […] que ingresara con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal”.

Además, precisaron que “por decisión de la familia, se ha iniciado el proceso para la procuración de órganos a través del Incucai y Cucaiba, dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante”.

La investigación sobre el homicidio de Lourdes está a cargo de personal de la comisaría Ituzaingó 2ª, de la localidad de Villa Ariza. Desde ayer, los detectives bonaerenses buscan testigos para reconstruir el hecho y dar con los responsables.

El otro crimen

Horas antes, en Glew, partido de Almirante Brown, otra mujer de la Fuerza fue asesinada en un intento de robo. Se trata de Tamara Ramírez (26), de la Policía Local.

Tamara escuchó gritos en su casa, salió de la habitación con su novio Mariano Albornoz (24), compañero en la misma fuerza de seguridad, y encontró a su padre, el teniente primero Serafín Ramírez (55), peleando con un ladrón. El asaltante, acorralado, le disparó a la pareja. La mujer recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto. A Mariano lo balearon en la pierna.

Por el hecho detuvieron a Daniel Vargas, de 18 años, que dejó abandonada el arma calibre 32 con la que mató a Tamara, pero se robó la pistola reglamentaria de la joven y la de su padre. NR

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...