Connect with us

Actualidad

Los trabajadores golondrinas salteños varados en Florencio Varela volvieron a su hogar

Published

on

La secretaría de Desarrollo Social de Florencio Varela hizo saber que este mediodía partió hacia Salta, el grupo de 21 trabajadores de dicha provincia, que se encontraba en este distrito, desde antes de las medidas de aislamiento, desempeñándose en la zona rural varelense en tareas de floricultura.

Para lograr el retorno a los hogares, el Municipio articuló acciones con la presidencia de la Nación, y sus carteras de Desarrollo Social y de Seguridad, a fin de concretar el traslado, con todos los protocolos necesarios.

También intervino en el proceso, la Pastoral Social del Obispado de Quilmes, junto a otras entidades.

Cabe destacar que el Municipio tomó intervención el pasado miércoles 29 de abril, informándose, en primer lugar, de la situación, para luego iniciar las gestiones para el retorno, efectuar controles sanitarios, y brindar asistencia alimentaria y en artículos de higiene.

Vale mencionar además que el contingente que regresó a su lugar de residencia, totaliza a 25 personas -algunos trabajadores se encontraban en el distrito con miembros de su familia; por ese motivo, había también cuatro menores de edad en el grupo-.

Vuelven a Salta, desde la localidad de La Capilla, con unidades móviles aportadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los trabajadores golondrinas salteños tienen los bolsos hechos pero el gobernador de Salta no los deja entrar

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com