Los principales referentes de Cambiemos suben la apuesta en Varela por Pablo Alaniz

Date:

En la recta final de la primera parada electoral de este año en la Provincia, Pablo Alaniz logró cosechar el respaldo de los principales referentes del macrismo de cara al domingo 11 de agosto para sus aspiraciones en Florencio Varela. La propia María Eugenia Vidal le puso el ojo al joven varelense en sus intenciones de ser reelecta. Por lo pronto, la mandataria trabaja intensamente en territorio de la “madre de las batallas”: busca reforzar su campaña en los distritos más adversos y convocó a los candidatos denominados «Sin Tierra», aquellos que trabajan en distritos en los que no gobierna el oficialismo, para intentar compensar la retracción que sufrió el espacio en los municipios «propios».

En ese espacio se puede ubicar a Alaniz que no la tiene fácil en las encuestas puesto que Florencio Varela aparece por lejos como el municipio con mayor respaldo a la fórmula Fernández – Fernández. Pero Alaniz va.

Además de la reunión con la gobernadora en el «Foro del Cambio” del miércoles pasado en Hurlingham, se conoció un video de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidiendo a los varelenses “apoyar en las urnas a Pablo Alaniz”.

“Le pido a todos los vecinos y vecinas de Florencio Varela que acompañen a Pablo Alaniz en las próximas elecciones a intendente. Lo conozco mucho y estoy seguro de que con él van a poder trabajar codo a codo, con todo su equipo, para que vivan mejor. Desde la Ciudad de Buenos Aires los apoyamos para que sigamos llevando el cambio a toda la República Argentina”, dijo Larreta.

Ese día Alaniz se mostró en la Ciudad de Buenos Aires acompañando a más de 300 varelenses, entre niños y adultos, que concurrieron por primera vez al Planetario.

Pero, Alaniz también recibe respaldo de intentes de la zona. Recorrió la sala de monitoreo de Lanús y tiene previsto un encuentro con Martiniano Molina de Quilmes.

Desde Provincia dicen que apuestan a que Alaniz pueda recortar un poco la diferencia con el peronismo, donde los guarismos en la intención de votos aparecen como contundentes. En el vidalismo advierten que en varios distritos «Sin Tierra» podrán mejorar los números en relación a 2015.

«Después de las PASO vamos a saber realmente quién puede ganar. Es imposible decir hoy lo que puede pasar, dependerá de cuánto traccione la boleta de María Eugenia», exponen desde el comando de campaña bonaerense.

Alaniz es un hombre cercano a la Casa Rosada y la Gobernación, de estrecha relación con Marcos Peña el Jefe de Gabinete de Ministros. Concejal de Cambiemos y exfuncionario del Ejecutivo, se entusiasma con el «Podemos ganar”.

Ingresó a las filas de Pro hace casi una década mientras estudiaba derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA), la casa de estudios que formó a varios funcionarios y referentes del Gobierno. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , fueron sus primeros contactos con el partido.

A cargo de la comunicación en redes sociales, Alaniz colaboró con las campañas de Macri y Gabriela Michetti para las elecciones porteñas de 2011 y de algunos candidatos del interior del país, como Alfredo de Angeli y Héctor Baldassi. En 2015, trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri junto con Guillermo Riera y Julián Gallo, cabezas del equipo comunicacional macrista. El joven dirigente era el encargado de manejar el perfil de Macri en Facebook.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...