Los pedidos que los docentes le entregaron al gobernador Kicillof

Date:

(NA) — El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le presentó al gobernador Axel Kicillof una lista de reclamos vinculados con paritarias y condiciones laborales, por lo que la administración provincial se «comprometió a trabajar» en las prioridades durante el verano.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que el encuentro llevado a cabo en La Plata fue «positivo» dado que la nueva gestión «se comprometió a trabajar con los gremios del sector».
Señaló que los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de «recuperar poder adquisitivo» y remarcó que el Gobierno «asumió la responsabilidad de trabajar en el verano» en cuestiones vinculadas con infraestructura y la convocatoria a paritarias.
«Escucharon las prioridades planteadas», sostuvo Baradel en diálogo con la prensa tras la reunión.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la administración provincial tiene la «actitud de establecer» diálogo entre las partes y «reivindicar la escuela pública».
Afirmó que los gremialistas escucharon este jueves «una descripción» respecto de la actualidad de la provincia, mientras el gobernador pudo analizar con los sindicatos «los puntos de agenda política y salarial».
Petrocini remarcó que el segmento que representa busca «recuperar espacio para llevar la realidad de los docentes», con lo que remarcó: «No tenemos rejas ni candados».
Antes de ingresar a la reunión, Baradel había subrayado: «Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación».
Según señalaron los dirigentes, las partes también evaluaron temas relaciones con «comedores escolares, escuelas seguras y formación docente».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...