Los judiciales durísimos con Genoud le piden la renuncia a la Corte Suprema

Date:

El vecino de Florencio Varela y miembro del máximo tribunal de justicia bonaerense quedó en el ojo de la tormenta por haberse vacunado en el Hospital El Cruce como “personal de salud”. El gremio, ahora, le pide la renuncia.

La tormenta se desató y ahora se abate con fuerza sobre la figura de un destacado vecino de Florencio Varela: Luis Esteban Genoud, actual miembro de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que nuclea a los empleados de la justicia, pidió que Genoud e Hilda Kogan, otra de las integrantes del organismo judicial más importante de la provincia, que se vacunaron contra el Covid-19 por fuera de los protocolos establecidos, presenten su renuncia o sean destituidos de sus cargos.

“Lamentablemente, Hilda Kogan y Luis Genoud han demostrado no estar a la altura del comportamiento ético que exige el ejercicio de la magistratura”, dijo la AJB en un comunicado en el que resaltaron que ambos ministros, tal como informó la agencia periodística Diarios Bonaerense (DIB), fueron anotados como “personal de salud” al ser inmunizados. Una noticia que recorrió los medios y que hasta ahora no fue desmentida.

Genoud, el segundo desde la izquierda y Kogan, en una foto institucional de la Corte.

Los caminos para el gremio: renuncia o destitución

El gremio planteo solo dos caminos para Kogan y Genoud: la renuncia o la destitución vía juicio político. El comunicado menciona “una oportuna decisión individual, o en su defecto” activar “los mecanismos institucionales que deba impulsar la Suprema Corte, se inicie el camino para su salida del máximo tribunal judicial bonaerense”.

En el texto, titulado “Los privilegios del poder”, AJB hizo foco en dos puntos especialmente polémicos: El hecho de que las vacunaciones hayan sido aplicadas a título personal y no como un plan institucional para proteger a los miembros del tribunal por ser personal “estratégico” y que se hayan inscripto como personal de salud.

La vacunación, resaltó el gremio, “fue lograda mediante gestiones particulares, curiosamente en un territorio donde Genoud posee amplios contactos políticos”. La entidad añadió que la conducta de los magistrados es “aún más injustificable” si se tiene en cuenta los “miles” de trabajadores que realizan tareas “presenciales de alto riesgo”.

El escándalo de la vacuna que salpica al hospital El Cruce

El martes pasado la agencia DIB destapó el escándalo: Genoud y Kogan se vacunaron en un hospital público. El ministro, de 74 años, lo hizo 21 de enero y la ministra, de 76 años, el 25 de ese mes. Las segundas dosis fueron aplicadas el 11 y el 18 de febrero, respectivamente. En ambos casos, antes del inicio del operativo para mayores de 70 años. Fueron anotados como personal sanitario.

En ambos casos, la vacuna –fue la Sputnik V, la única disponible en ese momento en el país- se aplicó en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, que es gestionado en forma conjunta por la Nación y la Provincia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...