Los dramas diarios de los jubilados

Date:

Esther González (77) tiene miedo de prender la estufa. El frío de la mañana del martes casi la obligó a hacerlo. “Cuánto me va a venir”, le dice a su nieta que pasó a saludar. El tarifazo en los servicios públicos, las largas filas en las entidades bancarias para el cobro de la jubilación, los problemas con PAMI al momento de recibir atención médica, sumado a los bajos ingresos que ellos reciben, son los dramas cotidianos de un jubilado de Florencio Varela.

En las últimas horas, el intendente se presentó en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, para encabezar una reunión en defensa de los derechos de los adultos mayores,junto con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires -Guido Lorenzino–y autoridadespertenecientes a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna.

En el lugar el jefe comunal charló con los presentes sobre las dificultades que afrontan a diario los adultos mayores.

“Esta reunión surge a raíz de la charla que ustedes tuvieron con el Diputado Provincial Julio Pereyra que quedó muy preocupado por todas las cosas que escuchó. Nosotros hoy estamos acá junto al Defensor del Pueblo porque no compartimos para nada el maltrato que están sufriendo nuestros adultos mayores, y vamos a estar siempre defendiendo sus derechos”, sostuvo Watson en la reunión.

Watson dijo que realizará las gestiones necesarias ante las autoridades de las entidades bancarias para que se modifique el destrato que reciben, y se tomen las medidas para que se reduzca el tiempo de espera de los abuelos en la vía pública para realizar las diligencias.

Por su parte, los representantes de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial tomaron los reclamos de las tarifas de servicios públicos con montos excesivos, y se comprometieron a interceder en los reclamos ante los entes reguladores.

CON GREMIOS
El intendente Andrés Watson recibió en su despacho a representantes de trabajadores de la región, de diferentes ramas de especialidad.

En la ocasión, los sindicalistas describieron un deterioro de la situación social y económica, en perjuicio de las familias y un cuadro igualmente preocupante para los trabajadores.

El titular del Ejecutivo Municipal, acompañado del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera, coincidió en la propuesta de trabajar de manera mancomunada con las organizaciones de trabajadores.

En ese sentido, se acordó seguir el diálogo mediante una mesa que se coordinará desde la Secretaría de Industria.

Estuvieron junto al Intendente, representantes de la CGT regional y “62 organizaciones”, entre ellos Andrés Nikitiuk (AOT), Ricardo Romeo (ATSA), Rubén Carbone (LUZ Y FUERZA), Alberto Sroca (APOPS), Rubén Luque (REMISEROS), Nicolás Gato (SMATA), Rubén Zeballos (CAMIONEROS) y Julio Gutiérrez (SUTEBA).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...